Carmina Shoemaker by José Albadalejo Pujadas (Claudio Coello)

En 1866, Matías Pujadas, inició en Inca, Mallorca, un pequeño taller donde hacía zapatos a medida. Una generación después, su hijo Mateo Pujadas, continuó su labor y, en 1905 abrió una de las primeras fábricas de zapatos cosidos goodyear de las Baleares.

En 1961, José Albadalejo Pujadas, bisnieto del pionero y continuador de la saga familiar, creó Yanko, una de las mayores empresas zapateras de España que, en los años 80 llegó a fabricar un millón de pares de zapatos. Y en 1997 este mismo José Albaladejo Pujadas, crea la marca 'Carmina Albaladejo Shoemaker', con el propósito de convertirse en uno de los mejores fabricantes de zapatos artesanos.

 A partir de entonces y siguiendo un proceso de elaboración muy riguroso, todos los zapatos Carmina se cosen con el tradicional método goodyear y son sometidos a un estricto control de calidad. El proceso de fabricación dura entre 15 y 20 días, con 11 fases bien diferenciadas: creación de la horma; patrón dibujado; patronaje; selección de materiales; corte; cosido; montado; cosido de viras y suelas; igualación de cantos; pintado y abrillantado, y finalmente, acabado.

El diseño es tradicional y exquisito. Son zapatos para hombre y mujer que no necesita ajustarse exactamente a la moda, sino que pide máxima calidad y comodidad, algo que es intemporal.

Geolocation

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
Claudio Coello, 73
28001
Zona turística: 
Barrio de Salamanca
Horarios: 

Lun - Sáb 10:00 - 20:30 h.

Teléfono: 
(+34) 91 576 40 90
Fax: 
(+34) 91 576 43 17
Web: 
http://www.carminashoemaker.com
Email: 
madrid.claudiocoello@carminashoemaker.com
Metro: 
Núñez de Balboa (L5, L9)
Serrano (L4)
Cercanías: 
Madrid-Recoletos
Autobús: 
1, 9, 19, 51, 74
Tipo tienda: 
Zapaterías