Mercado de San Miguel

Inaugurado en mayo de 1916 como mercado de abastos, este centenario establecimiento (uno de los pocos y mejores ejemplos de arquitectura de hierro de la ciudad) pasa a convertirse en mayo del 2009 en el primer mercado gastronómico de Madrid. Durante 2018 el mercado experimenta un periodo de consolidación de gran parte de su contenido gastronómico, contando con reconocidos chefs a nivel nacional e internacional.

Localizado en el centro del Madrid de los Austrias y con más de 10 millones de visitantes al
año, el Mercado de San Miguel es el templo gastronómico de la ciudad. Desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o el País Vasco. Productos y vinos de primera calidad que llegan de todos los rincones de España repartidos en 30 puestos fijos más 3 enformato soporte movible.

Entre sus propuestas se encuentran los helados artesanales y naturales de Joan Roca (3 estrellas Michelin), los arroces tradicionales de Rodrigo de la Calle (1 estrella Michelin), la gastronomía vasca de Amaiketako, los sushis y sashimis de Ricardo Sanz (4 estrellas Michelin) o los tacos y margaritas mexicanos de Roberto Ruíz (1 estrella Michelin). Sin olvidar las tapas castizas del Grupo Arzabal o los platos madrileños de Casa Lhardy, entre otros muchos.

Geolocation
Servicios: 

Establecimiento centenario

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Plaza
de San Miguel, s/n
28005
Zona turística: 
Austrias
Horarios: 

Dom - jue: 10:00 - 0:00 h.

Vier, sáb y vísperas festivos: 10:00 - 01:00 h.

Teléfono: 
(+34) 91 542 49 36
Web: 
http://www.mercadodesanmiguel.es/
Email: 
info@mercadodesanmiguel.es
Metro: 
Ópera (L2, L5, R)
Sol (L1, L2, L3)
Cercanías: 
Madrid-Sol
Autobús: 
3, 148
Tipo tienda: 
Gourmet
Mercados