Yanes

El toledano Claudio Yanes monta su primera joyería en la calle del Carmen. Desde los inicios se observa en sus diseños una clara influencia de sus orígenes toledanos, dando el nombre de su pueblo, Malpica del Tajo, a una de sus colecciones, Malpica. La boda de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia en 1906 es un momento clave para la firma, que recibe varios encargos, lo que le convirtió en uno de los joyeros más buscados del momento. De esta manera comenzó una estrecha relación con la casa real española. 

En la década de 1970, llega la cuarta generación de la familia Yanes al negocio, con Jesús Yanes y su esposa Manuela, quienes abren el primer establecimiento en el Barrio de Salamanca.  Actualmente, la quinta generación se encuentra al mando del negocio. La firma dispone de sucursales en toda España y en el extranjero.

Como reconocimiento a su prestigio y calidad en el trabajo,  en los años 70 se les concedió el encargo de la reproducción de las piezas más importantes de la colección de plata del Palacio Real de Madrid (Patrimonio Nacional de dicho Museo).

Las colecciones “Malpica” y “Alhambra “ siguen replicándose al tiempo que reinventándose , para continuar siendo insignias de la firma y número uno en ventas. Los anillos de pedida, aniversario y piezas para boda, así como las colecciones Yanes Young son ahora las piezas más demandadas por el cliente joven de la marca.

Su tienda de la calle Goya es el buque insignia de la firma.

Geolocation
Yanes
Servicios: 

Establecimiento centenario

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de Goya, 27
28001
Zona turística: 
Barrio de Salamanca
Horarios: 

Lun - vier: 10:30 - 14:00 h/ 17:00 - 20:30 h

Sábado: 10:30 - 14:00 h

Teléfono: 
(+34) 91 435 31 09
Web: 
http://www.yanes.es
Email: 
info@yanes.es
Metro: 
Serrano (L4)
Velázquez (L4)
Autobús: 
1, 9, 19, 21, 51, 53, 74
Tipo tienda: 
Joyerías