Mercado de Tirso de Molina

Situado en el distrito de Latina, éste es uno de los dos mercados municipales que se encuentran en la zona, concretamente en el barrio de Puerta del Ángel, muy cerca del Paseo de Extremadura y Madrid Río. Es uno de los últimos ejemplos existentes de la arquitectura civil de la Segunda República. Te sorprenderá su variada oferta gastronómica: casquería, comida china, vegana...

El edificio fue creado en 1932, siguiendo el diseño del arquitecto Luis Bellido, autor también del Matadero de Madrid. Formó parte del Plan General de Mercados Municipales impulsado por la Segunda República para el abastecimiento de la ciudad. El edificio posee un zócalo de granito y un exterior de ladrillo, con un piso de altura interior. Un dato curioso es que en su estructura se pueden apreciar restos de impactos de obuses de la Guerra Civil.

El complejo alberga 35 puestos de venta de productos frescos del día a precios asequibles, entre los que se encuentran carnicerías, pescaderías, ultramarinos, panaderías, fruterías, verdulerías, además de un espacio gastronómico dividido en diferentes puestos. En él se pueden degustar desde platos griegos, mexicanos o españoles hasta probar una gran variedad de cervezas artesanales que se pueden tomar allí, pedirlo para llevar o que lo envíen a domicilio.

Recientemente, el Mercado de Tirso de Molina ha sido parcialmente rehabilitado, dentro del plan integral promovido por el Ayuntamiento de Madrid para los mercados municipales de la capital, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y servicios.

Geolocation
Mercado Tirso de Molina (Calle Doña Urraca, 15)
Mercado Tirso de Molina (Calle Doña Urraca, 15)
Mercado Tirso de Molina
Mercado Tirso de Molina
Mercado Tirso de Molina
Mercado Tirso de Molina

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de Doña Urraca , 15
28011
Zona turística: 
Otros
Horarios: 

Mercado tradicional

Lunes a viernes: 9:00–14:00 y  de 17:30–20:30 h

Sábados: 9:00–14:00 / Domingos cerrados.

 

Restauración

(Los horarios específicos de cada puesto pueden consultarse AQUÍ)

Lunes, martes y miércoles: 12:00–20:30 / Jueves, viernes y sábados: 12:00–23:00 h

Domingos: 12:00–17:00 h

Teléfono: 
(+34) 91 464 52 35
Web: 
http://mercadotirsodemolina.es/
Email: 
mtirsodemolina@gmail.com
Metro: 
Puerta del Ángel (L6)
Autobús: 
31, 33, 36, 39, 65, 138
Tipo tienda: 
Mercados