Loewe (Gran Vía)

Loewe es una empresa europea creada por un alemán en España y con capital francés. Enrique Loewe Roessberg, se instala en un taller de marroquinería en la calle del Lobo, la que actualmente se llama Echegaray. Posteriormente, se hace con una tienda en la calle del Príncipe para la venta de lo que se realiza en el taller.

En 1905 se convierte en “proveedor de la Casa Real”. Finalmente, y antes de ubicarse de modo definitivo, recorre varios números de la Gran Vía y se instala durante décadas en la calle Barquillo. Siempre se ha dedicado a la venta de piel, efectos de viaje y encuadernaciones de lujo. De hecho, Loewe es la que arrastrará en los cincuenta, el comercio de lujo a otras zonas, como el Barrio de Salamanca.

En esta tienda además se pueden contemplar una selección de las piezas de sus colecciones históricas. Un pequeño museo del lujo del siglo XX en el que se muestra como por esta tienda pasaron iconos de la moda y el glamour como Ava Gardner, Deborah Kerr, Charlton Heston, Cary Grant, James Stewart, Margot Fonteyn y Maria Callas. Todos ellos dejaron su firma en el Libro que se custodia en la tienda.

Geolocation
Loewe
Loewe
Loewe
Servicios: 

Establecimiento centenario

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
Gran Vía, 8
28013
Zona turística: 
Sol / Gran Vía
Horarios: 

Lun - Sáb 10:00 - 20:30 h. ; Dom 11:00 - 20:00 h.

Teléfono: 
(+34) 91 522 68 15
Web: 
http://www.loewe.com
Email: 
customerservice@loewe.es
Metro: 
Gran Vía (L1, L5)
Autobús: 
1, 2, 46, 74, 146, 202
Tipo tienda: 
Moda