Parque Juan Carlos I


AVISOEl Retiro y otros ocho parques de la ciudad (El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta de Torre Arias) pueden encontrarse con zonas balizadas o cerrados temporalmente en aplicación del protocolo de alerta por condiciones meteorológicas del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento comunica dichas alertas a través de @MADRID, su cuenta oficial de Twitter.


Ubicado en la zona de la Feria de Madrid, el Juan Carlos I es un inmenso parque de una superficie de 160 hectáreas que alberga, entre otras cosas, un olivar con más de 2000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, un lago, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades. Fue abierto al público en 1992 con motivo de la celebración de 'Madrid capital europea de la cultura'.

El parque es un espacio ideal para la realización de diferentes deportes. Cuenta con una gran pista de patinaje, un lago y una ría (en los que poder practicar deportes naúticos), carril bici y un servicio de alquiler de bicicletas gratuito… Además, cada media hora, un trenecito recorre el parque de forma gratuita. Los fines de semana se organizan multitud de talleres para los más pequeños.

Geolocation
 Parque Juan Carlos I
Ría Parque Juan Carlos I
Servicios: 

Alquiler de barcas

Alquiler de bicis

Aparcamiento gratuito

Circuito de running

Puntos de información

Zona de pesca

Zona deportiva

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Glorieta
S.A.R Don Juan de Borbón y Battemberg, 5
28042
Zona turística: 
Aeropuerto / Feria de Madrid
Horarios: 

Abierto todos los días

Jun-sept: Lun-dom 7:00-1:00 h

Oct-may: Dom-jue 7:00-23:00 h ; Vie-sáb 7:00-24:00 h

Tipo información turística: 
Teléfono: 
(+34) 630 630 710
Email: 
parquejuancarlos@madrid.es
Web: 
http://bit.ly/2jnq8nj
Metro: 
Feria de Madrid (L8)
Autobús: 
104, 112, 122
Precio: 

Gratuito