Hipódromo de la Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela, uno de los recintos más emblemáticos de la capital y un hito arquitectónico del racionalismo madrileño, representa una oferta de ocio y restauración de gran tradición en Madrid que combina el disfrute de los espacios al aire libre del hipódromo con la emoción de las carreras y las apuestas.

Las gradas del Hipódromo de la Zarzuela, cubiertas por una ingrávida marquesina de hormigón armado que diseñó el ingeniero Eduardo Torroja, siguen sorprendiendo gracias a su ligereza y elegancia. Se trata de un excelente ejemplo de la arquitectura deportiva, inspirada en valores modernos como la competitividad, el higienismo y la vida al aire libre, tan reivindicados por los artistas, los políticos y los intelectuales de los años treinta.

Su construcción se inició en 1935 para sustituir al Hipódromo de la Castellana y se paralizó por la Guerra Civil. Tras ésta las obras eran un montón de ruinas y se tuvo que acometer su reconstrucción que no se terminó hasta 1941.

El hipódromo ha pasado por años de gloria, como en los setenta, y años de crisis, como los noventa. Tras su cierre en 1996, se modernizaron sus instalaciones y desde 2003 mantiene una temporada anual de carreras repleta de actividades.

Hoy ir a las carreras es un plan ideal para todos los públicos, ya que se puede disfrutar no sólo de la belleza de los caballos en competición sino también de elementos de recreo y actividades infantiles, un espacio gastro, terraza nocturna con dj en directo para las noches de verano y de sus planes de ocio según temporada. Además en sus instalaciones se encuentra el Museo de Eduardo Torroja, que se puede visitar de manera gratuita durante los días de carreras y coincidiendo con los horarios de éstas.

Como dato de interés el hipódromo cuenta con transporte gratuito hasta sus instalaciones desde el Paseo Moret, en el intercambiador de Moncloa o, en su defecto, la parada estará en Avenida de la Complutense (frente al metro de Ciudad Universitaria). Funcionará los días de carrera, desde una hora antes y hasta una hora después de las carreras.

Visitas guiadas

Hipotour es una iniciativa empresarial para conocer el recinto del Hipódromo de La Zarzuela y el mundo de las carreras de caballos a todo tipo de público a través de visitas guiadas al centro de entrenamiento y el recinto de carreras del hipódromo madrileño. Mediante grupos reducidos (con un máximo de treinta personas), los visitantes tienen la oportunidad de recorrer todas las instalaciones del hipódromo de la mano de las conocidas jockettas Claudine Cazalis e Isabel Vaquero.

Para más información: hipotour@yahoo.es

Geolocation
Servicios: 

Aparcamiento gratuito

Cafetería

Restauración

Restaurante

Servicio de visitas guiadas

Zona deportiva

Accesibilidad

Accesibilidad General
Up

Parking para personas con movilidad reducida, ascensores y zonas accesibles dentro del Hipódromo.

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Avenida
Padre Huidobro , s/n
28023
A6 - km 8
Zona turística: 
Otros
Horarios: 

Consultar web oficial

Tipo información turística: 
Teléfono: 
(+34) 917 40 05 40
Email: 
info@hipodromodelazarzuela.es
Web: 
http://www.hipodromodelazarzuela.es
Autobús: 
658