Tabacalera Promoción del Arte

Gestionado por el Ministerio de Cultura, este espacio cultural próximo a la Casa Encendida, desarrolla un programa permanente de exposiciones temporales y de actividades en torno a la fotografía, el arte contemporáneo y las artes visuales. 

Tabacalera ocupa la que fuera la sede de la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, un edificio construido entre 1780 y 1792, como parte de la política real que transformó la ciudad de Madrid y estableció Reales Fábricas en el sector sureste de la ciudad.  En un primer momento se destinó a ser Real Fábrica de Aguardientes y Naipes para posteriormente convertirse en Fábrica de Tabacos y Rapé en 1809 y mantuvo su utilización como fábrica de tabaco hasta finales del siglo XX.

En la actualidad el edificio está dividido en dos áreas: una parte acoge muestras y actividades organizadas por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, principalmente centrada en la fotografía, el arte contemporáneo y las artes visuales. La otra parte ha sido cedido por el ministerio al Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés, donde se lleva a cabo una programación cultural de diversa índole.

 

Geolocation

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de Embajadores, 51
28012
Zona turística: 
Lavapiés
Horarios: 

Mar - Vie: 12:00 – 20:00h.

Sáb – Dom y fest: 11:00 – 20:00h.

Cerrado: Lunes, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero

Email: 
promociondelarte.tabacalera@cultura.gob.es
Web: 
http://www.promociondelarte.com/tabacalera/
Metro: 
Embajadores (L3, L5)
Lavapiés (L3)
Cercanías: 
Embajadores
Autobús: 
27, 34, 36, 41, 60, 119, 148, C1, C2, M1
Precio: 

Entrada gratuita