La Neomudéjar

Situado al lado de la estación de Atocha y muy próximo al Paseo del Arte, el Centro de Artes de Vanguardia y Residencia Artística Internacional 'La Neomudéjar' es un museo dedicado a las creaciones más innovadoras.

Festivales de videoarte, exposiciones, coloquios e instalaciones artísticas se programan en este museo que cuenta con residencias de artistas que dejan su huella en el propio edificio.

La Neomudéjar está instalado en unas antiguas dependencias de Adif, empresa estatal de ferrocarriles. El edificio pertenecía a la antigua estación de Atocha y el fin de vía del tren llegaba a la misma puerta desde donde se surtía de materiales directamente desde los vagones de mercancías.

El estilo neomudéjar del edificio proporciona al espacio una identidad vinculada al arte madrileño ya que esta corriente arquitectónica gozó de gran éxito en Madrid.

La colección permanente del Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar se encuentra en Fuencarral, en la Ciudad del Arte. Museo Zapadores, situada en un antiguo cuartel del ejército en el que se apuesta por las nuevas voces del arte.

Geolocation
Servicios: 

Servicio de visitas guiadas

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
Antonio Nebrija, s/n
28007
Zona turística: 
Otros
Horarios: 

Mié-Dom: 11:00 - 15:00 / 17:00 - 21:00 h

 

Tipo información turística: 
Teléfono: 
(34) 91 528 33 49
Email: 
info@arthousemadrid.es
Web: 
http://www.laneomudejar.com
Metro: 
Atocha Renfe (L1)
Menéndez Pelayo (L1)
Cercanías: 
Madrid-Atocha
Autobús: 
10, 14, 24, 26, 32, 37, 54, 57, 141, C1, C2
Precio: 

Consultar web oficial

Miércoles no festivos,11:00 - 13:00 h: Gratuito