Complejo AZCA

El complejo Azca se ubica al norte de la ciudad, en su corazón económico-financiero, entre el Paseo de la Castellana y las calles Orense, Raimundo Fernández Villaverde y General Perón. Terminado de ejecutar en los años 90, el proyecto aprobado en 1964 planteaba el ordenamiento de esta zona de Madrid, inspirándose en el Rockefeller Center de Nueva York.

En este complejo destacan algunos de los principales rascacielos de la ciudad (con permiso de los construidos en el parque empresarial Cuatro Torres Business Area en Chamartín) como son la Torre Picasso, la Torre Europa o Castellana 81 (anteriormente Torre BBVA). Además de los rascacielos, también cuenta con diferentes niveles inferiores, un laberinto de pasajes por los que transitan miles de personas.

A la hora de comer o tomar un café o tentempié, la zona ofrece un gran abanico de restaurantes y cafeterías con diferentes estilos y menús especiales a mediodía a precios asequibles. Además, cuenta con una interesante propuesta de centros comerciales, con numerosas tiendas y establecimientos de todo tipo. Los fines de semana, Azca se convierte también en una zona de 'marcha', ocio y diversión nocturna, ya que aquí se ubican diversos locales de copas y discotecas que se encuentran en los bajos y pisos inferiores del complejo.

Geolocation
Azca

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Plaza
de Pablo Ruiz Picasso, s/n
28020
Zona turística: 
Castellana
Tipo información turística: 
Metro: 
Nuevos Ministerios (L6, L8, L10)
Santiago Bernabéu (L10)
Cercanías: 
Madrid-Nuevos Ministerios
Autobús: 
14, 27, 40, 43, 120, 126, 147, 150
Precio: 

Acceso libre