Tristana en el Fernán Gómez


Cerrado hasta nuevo aviso como medida de prevención en la lucha contra el coronavirus

El Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ofrece durante estos días Tristana, de Benito Pérez Galdós, de forma online. El montaje, que se puede ver íntegro a través de las redes sociales del centro, es una producción de Secuencia 3, que, en esta ocasión, ha cedido los derechos para amenizar el tiempo de los madrileños durante el confinamiento con motivo de la COVID-19. 

La segunda obra de teatro propuesta por Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa es Vientos que nos barrerán. Se representó en la Sala Jardiel Poncela y mantiene un paralelismo con situaciones que pueden suceder en el confinamiento, las distancias geográficas y las personas que pierden sus coordenadas habituales.

Además, el teatro municipal sigue a tu lado poniendo banda sonora a tu día a día con una selección de músicas en Spotify de sus festivales.

#FernánGómezSigueOnline


Junto a la Biblioteca Nacional y bajo los Jardines del Descubrimiento se encuentra este espacio cultural municipal, en el que finaliza el Paseo del Arte. Su amplia programación incluye teatro, danza, música, programación infantil y exposiciones, además de charlas, conferencias y otras actividades.

El centro cuenta con tres espacios culturales: la Sala Guirau, la Sala Jardiel Poncela y la sala de exposiciones

La Sala Guirau tiene un aforo total de 689 personas y en ella se programan conciertos, zarzuela, espectáculos infantiles, danza y teatro. Dada su trayectoria, se ha convertido en un referente teatral de la cartelera madrileña. 

La Sala Jardiel Poncela acoge una variada programación más alternativa,  en la que tienen cabida actividades de disciplinas artísticas relacionadas con las artes escénicas, música, danza, teatro para adultos y para bebes, conferencias, debates, encuentros, poesía escenificada y talleres. La polivalencia de la sala permite una gran libertad a la hora de ubicar al público y el escenario, con un aforo que oscila entre 95 y 175 espectadores, pudiéndose realizar más de una actividad en un mismo día.  

La Sala de Exposiciones tiene una extensión de dos mil metros cuadrados en los que se pueden ver muestras temporales de amplio interés para el público. Fotografías, esculturas, pintura, audiovisuales…, son algunos de los soportes que han formado parte de las exposiciones que se han podido ver desde su inauguración.

 

 

Geolocation
Tristana
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Sala Jardiel Poncela (Fernán Gómez)
Servicios: 

Aparcamiento de pago

Puntos de información

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Plaza
de Colón , 4
28001
Zona turística: 
Paseo del Arte
Horarios: 

Apertura Centro Cultural de la Villa:

Mar - dom: 10:00 - 22:00 h

Salas de exposiciones:

Mar - dom: 10:00 - 21:00 h

Taquilla:

Mar -  vier: 11.00 - 19:00 h hasta el comienzo de la función.

Sáb, dom y fest: 15:00 - 19:00 h

Lunes: cerrado

También existe un punto de venta de entradas para este centro en el Centro de Turismo Plaza Mayor

Teléfono: 
(+34) 91 318 46 31
Email: 
info.tfg@teatrofernangomez.com
Web: 
http://www.teatrofernangomez.com
Metro: 
Colón (L4)
Serrano (L4)
Cercanías: 
Madrid-Recoletos
Autobús: 
1, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 37, 45, 51, 53, 74, 150
Precio: 

Según espectáculo. Consultar página web.