Instituto Católico de Artes e Industrias ICAI-ICADE

Este edificio de ladrillo, de estilo neomudéjar, fue sede del Instituto Católico de Artes e Industrias, regentado por la Compañia de Jesús, una institución pionera que intentaba paliar la deficiente educación industrial de la España de finales de comienzos del siglo XX.

Construido en varias fases por Enrique Fort Guyenet en las inmediaciones de la calle Princesa, es un conjunto homogéneo que utiliza el lenguaje del ladrillo neomudéjar con un espíritu práctico, casi industrial, enfatizando sólo las cornisas y remates en los que juega con un mayor dinamismo. A pesar de lo ambicioso del proyecto se vio la necesidad de ampliar las instalaciones y construir los talleres en un nuevo edificio, situado al otro lado de la calle. El arquitecto encargado en este caso fue Antonio Palacios, que construyó aquí una de sus obras de mayor sencillez y rigurosidad.

Actualmente es una de las sedes de la Universidad Pontificia de Comillas, donde se encuentran las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho

Geolocation
Icai Icade
Icai Icade
Servicios: 

Biblioteca

Puntos de información

Restauración

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de Alberto Aguilera, 25
28015
Zona turística: 
Princesa
Tipo información turística: 
Web: 
https://bit.ly/2L2KOnw
Metro: 
Argüelles (L3, L4, L6)
San Bernardo (L2, L4)
Ventura Rodríguez (L3)
Autobús: 
001, 002, 1, 2, 21, 44, 133, 138, C1, C2, C03