Palacio Bauer

Situado en el barrio de Malasaña, en la céntrica calle de San Bernardo, este palacio del siglo XVIII fue adquirido en 1940 por el Estado y desde 1973 acoge las dependencias de la Escuela Superior de Canto. En 1972 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

En sus orígenes este edificio se construyó para residencia de los marqueses de Guadalcázar, sobre un solar que antes había pertenecido al Noviciado de la Compañía de Jesús. En el siglo XIX fue adquirido por los banqueros Bauer. En el siglo XX el edificio lo adquiere el Estado para crear el Real Conservatorio de Música y, posteriormente, para Escuela de Arte Dramático y Danza. Cuando estos usos pasan al Teatro Real, se readapta para Escuela Superior de Canto, según el proyecto de González Valcárcel, que transforma el salón de baile en teatro, y sustituye el revoco de la fachada por ladrillo visto.  

El edificio se compone de sótano, planta baja, principal y ático, y presenta dos fachadas principales en esquina en las que predomina la sillería del zócalo, el ladrillo de los muros y la piedra blanca de impostas y molduras.

Geolocation
Palacio Bauer
Palacio Bauer
Palacio Bauer
Palacio Bauer
Palacio Bauer
Palacio Bauer
Servicios: 

Ascensor

Biblioteca

Puntos de información

Tienda

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de San Bernardo, 44
28015
Zona turística: 
Malasaña
Tipo información turística: 
Email: 
Web: 
https://bit.ly/32fg071
Metro: 
Noviciado (L2, L3, L10)
Cercanías: 
Madrid-Sol
Autobús: 
3, 147, M2