Fundación BBVA. Palacio del Marqués de Salamanca

La Fundación BBVA tiene su sede en este palacio, que fue la residencia del marqués de Salamanca y que queda en pleno paseo de Recoletos. El palacio se restauró completamente para este fin, constituyendo uno de los espacios culturales más importantes de la capital. 

Construido entre 1846 y 1855 por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer, el palacio se concibió originalmente como un edificio exento con cuatro fachadas, con piso bajo y principal, con un bello jardín, fuente de mármol de carrara y cerrado todo el conjunto por una verja. La composición de la fachada es de trazas clásicas con influencias de la arquitectura palaciega italiana, destacando del cuerpo central de la fachada principal los grandes arcos de medio punto que comunican con el interior y las decoraciones con grutescos, medallones y semicolumnas del piso principal.

La Fundación centra su actividad en cinco áreas estratégicas: Medio Ambiente, Biomedicina y Salud, Economía y Sociedad, Ciencias Básicas y Tecnología y Cultura, diseñando, desarrollando y financiando proyectos de investigación, facilitando la formación a través de becas, cursos, seminarios y workshops y la difusión de esos conocimientos.

En sus instalaciones cuenta con la Sala MULTIVERSO, que acoge tanto obras de los becados por la Fundación BBVA como encargos realizados por esta institución. El denominador común del ciclo expositivo de esta sala es la producción artística en el ámbito del videoarte.

Geolocation
FUNDACION BBVA. PALACIO DEL MARQUES DE SALAMANCA
FUNDACION BBVA. PALACIO DEL MARQUES DE SALAMANCA
Servicios: 

Ascensor

Puntos de información

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Paseo
de Recoletos, 10
28001
Zona turística: 
Paseo del Arte
Horarios: 

Según actividad

Teléfono: 
(+34) 91 374 54 00
Email: 
comunicacion@fbbva.es
Web: 
https://www.fbbva.es/
Metro: 
Banco de España (L2)
Colón (L4)
Cercanías: 
Madrid-Recoletos
Autobús: 
1, 2, 5, 9, 14, 15, 20, 27, 28, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150
Precio: 

Gratuito