Madrid Río

 

Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural paralelo al río Manzanares, que, gracias a su renaturalización, ha vuelto a contar con una fauna sorprendente.​ Monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura al lado del cauce de un río que ha recuperado su biodiversidad a pasos agigantados.

Desde el punto de vista lúdico el nuevo ordenamiento de la ribera del Manzanares ofrece un marco extraordinario para pasar un buen rato en familia. Los niños se lo pasan en grande en las 17 áreas de juegos infantiles que podemos encontrar a lo largo del Salón de Pinos, todas ellas con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar. Cada zona tiene características diferentes según edades, por ello hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para más mayores que se basan en la habilidad, el equilibrio y la fuerza.

Lo que sin duda pone de acuerdo a todos, niños y mayores, es la Playa de Madrid Río, formada por tres recintos acuáticos ovalados con chorros de agua ideales para refrescarse en verano, rodeados de una amplia zona de descanso con hamacas.

Pero también se trata de un espacio donde los adultos podrán disfrutar de una gran oferta cultural con circuitos biosaludables, pistas de petanca, mesas de juegos y un Centro de Interpretación del Río Manzanares.

Desde todas las actividades culturales (exposiciones, festivales musicales, obras de teatro...) que se llevan a cabo en Matadero Madrid, pasando por los puentes de nueva –y bella- construcción, como el puente monumental de Arganzuela o puente de Perrault.

Cabe destacar el nuevo restaurante Café Naves, diseñado por la arquitecta Paula López Barba y decorado por los diseñadores británicos Morag Myerscough & Luke Morgan. Forma parte del conjunto de espacios para las artes escénicas de Naves del Español en Matadero y alberga un café restaurante y un escenario para actuaciones a modo de café-teatro.

En Madrid Río está también la Explanada del Puente del Rey, donde la selección española de fútbol celebró su victoria en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010. Y si el plan del día es ir de compras, no dejes de visitar el imponente Centro Comercial Plaza Río 2.

 

- Mapa descriptivo Madrid Río

- Plan de Renaturalización del río Manzanares

Geolocation
Plan renaturalización del río Manzanares
Garza real en el río Manzanares
Madrid Río
Archivos: 
Servicios: 

Alquiler de bicis

Circuito de running

Restauración

Senda botánica

Zona de pesca

Zona de picnic

Zona deportiva

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Puente
de Segovia, s/n
28005
Zona turística: 
Madrid Río
Tipo información turística: 
Metro: 
Legazpi (L3, L6)
Príncipe Pío (L6, L10, R)
Puerta del Ángel (L6)
Cercanías: 
Madrid-Príncipe Pío
Pirámides
Autobús: 
6, 18, 25, 31, 33, 36, 39, 41, 46, 50, 62, 65, 75, 78, 138, 148