
Bienvenidos a Madrid
El teatro Alfil reabre el 1 de octubre.
El teatro Alfil es una sala con más de medio siglo de historia. Desde 1996 la compañía Yllana se encarga de su gestión, consiguiendo que el teatro se sitúe a la vanguardia de las propuestas culturales de la capital. Las obras que programa se encuentran a mitad de camino entre lo comercial y lo alternativo.
Esta sala versátil de 300 m2 permite adaptarse a todo tipo de espectáculos y eventos, como teatro, conciertos, presentaciones, conferencias, cursos, celebraciones, etc, cuenta con un aforo máximo para 220 personas, distribuidas entre el anfiteatro y el patio de butacas, en el que, además de filas de butacas fijas, se encuentra un espacio diáfano con mesas y sillas donde tomar algo mientras se disfruta del espectáculo. Es el único teatro de Madrid con una barra de bebidas dentro de la sala.
El escenario es de reducidas dimensiones y carece de 'peine', por lo que no permite montar escenografías aparatosas, pero los espectadores gozan de completa visibilidad desde cualquier localidad y los artistas trabajan con sensación de cercanía al público.
El edificio del Teatro Alfil alberga también el Teatro Flamenco Madrid, primer teatro del mundo dedicado a este arte con programación diaria y distintos espectáculos