Espacio Fundación Telefónica


Espacio Fundacion Telefónica reabrió el 26 de junio, pudiéndose visitar las exposiciones que quedaron interrumpidas.

La visita se realizará aplicando las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene:

  • Uso obligatorio de mascarilla. Uso de gel hidroalcohólico.

  • Aforo reducido y mantenimiento de distancia de seguridad, siguiendo el itinerario marcado de entrada y salida.

  • Uso del ascensor para subir y las escaleras para bajar.

  • Consulta online de los folletos informativos. Servicio de audioguías online.

  • Compra online de entradas.

  • Servicios no disponibles: cafetería, consigna y aseos.

Mientras, puedes seguir disfrutando de sus contenidos en los distintos formatos digitales: pódcast y los diferidos de sus charlas y actividades; podéis descargaros también de forma gratuita sus publicaciones y disfrutar de las entrevistas a los personajes relevantes que han pasado por su auditorio.

#NosVemosEnDigital


El Espacio, inaugurado en mayo de 2012, está ubicado en el emblemático edificio de Telefónica de la Gran Vía madrileña y se accede a él por la calle Fuencarral, 3. Este edificio, construido entre 1926 y 1929, se inauguró en 1930 como nueva sede de la compañía, convirtiéndose en ell primer rascacielos de Europa y durante casi un año también en el más alto.

La intención del emplazamiento del Espacio Fundación Telefónica ha sido la de situarlo en el que ha sido, y sigue siendo, un edificio histórico singular por su arquitectura, en un espacio de vanguardia, diseño y modernidad. El proyecto es el resultado de un trabajo colectivo coordinado por Fundación Telefónica y dirigido por el arquitecto Miguel Ángel García Alonso, director del estudio Quanto Arquitectura.

El Espacio Fundación Telefónica sirve para acoger la nueva cultura del siglo XXI en el corazón de Madrid y es un lugar de debate, reflexión y comunicación en un emplazamiento único y emblemático, que da continuidad al encuentro entre las vanguardias históricas y la revolución de conocimiento que vivimos en la actualidad.

El espacio pretende ser un exponente de la cultura del siglo XXI, una magnífica ocasión para reflexionar sobre la aventura de las telecomunicaciones y el arte en el pasado, el presente y el futuro. El diálogo entre el arte, la tecnología y las nuevas formas de comunicación se desarrolla a través de distintos talleres, un auditorio y varios espacios expositivos, en cuatro plantas de la histórica sede de Telefónica, en el corazón de Madrid, en un espacio ideal para visitar con niños y adolescentes por lo peculiar del edificio (su ascensor y su escalera ya merecen por sí mismos unas visita) y por su exposición permanente sobre la Historia de las Telecomunicaciones.

Historia de las telecomunicaciones

Historia de las telecomunicaciones. Espacio Fundación Telefónica

Esta exposición permamente ofrece la posibilidad de descubrir una colección única en España y comprender la evolución de las telecomunicaciones en nuestro país.

Desde los primitivos sistemas de comunicación a distancia, hasta lo último en conexiones via satélite; desde los primeros teléfonos del siglo XIX, hasta el último modelo con conexión a internet. El visitante verá cómo han evolucionado los sistemas de comunicación desde que las telefonistas efectuaban las conexiones manualmente, hasta las nuevas tecnologías, que nos permiten conectarnos y comunicarnos en tiempo real con todo el mundo.

Geolocation
Historia del las Telecomunicaciones. Espacio Fundación Telefónica
Servicios: 

Ascensor

Audioguías

Cafetería

Consigna / Guardarropa

Servicio de visitas guiadas

Tienda

Accesibilidad

Accesibilidad General
Up

Accesos y espacios habilitados para personas con movilidad reducida, aseos adaptados, ascensor, zonas de descanso y silla de ruedas para su uso en las salas.

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de Fuencarral, 3
28004
Zona turística: 
Sol / Gran Vía
Horarios: 

Mar-Dom: 10:00 - 20:00 h

Lunes, 25 diciembre y 1 y 6 enero: cerrado

Teléfono: 
(+34) 915 80 87 00
Email: 
espacio@fundaciontelefonica.com
Web: 
http://espacio.fundaciontelefonica.com/
Metro: 
Gran Vía (L1, L5)
Cercanías: 
Madrid-Sol
Autobús: 
001, 002, 1, 2, 3, 46, 74, 146, M2
Precio: 

Entrada libre