Fundación Mapfre. Sala Recoletos


El aforo queda reducido a un máximo de 60 personas. Es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. El centro cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico y con medidas de limpieza especiales.


Dedicada a la exposición de artes plásticas, creadas por diversos artistas desde el último tercio del siglo XIX hasta después del fin de la II Guerra Mundial, esta sala, abierta en 2008, se encuentra en un edificio construido entre 1881 y 1884 por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos para la duquesa de Medina de Torres. Junto a ella también se encuentra el Espacio Miró, una sala que ofrece una exposición permanente del gran artista catalán, Joan Miró.

Originalmente la edificación presentaba un alzado de cuatro plantas y semisótano, pero en 1910 se construyeron dos torreones sobre los cuerpos de las esquinas. Tras una serie de obras de acondicionamiento y reestructuración, el edificio cuenta con un área de exposiciones con una superficie aproximada de 1.000 m2, dividida en tres salas.

La Fundación Mapfre cuenta con otra sala de exposiciones en Madrid llamada Sala Bárbara de Braganza, situada muy cerca de la Sala Recoletos, consagrada a los grandes maestros de la fotografía.

Geolocation
Servicios: 

Ascensor

Audioguías

Cambiador de bebés

Consigna / Guardarropa

Objetos perdidos

Servicio de visitas guiadas

Tienda

Wi-Fi gratis

Accesibilidad

Accesibilidad Física
Up

Cuenta con una rampa de acceso a la sala de exposiciones. La sala está distribuida a lo largo de 3 plantas: planta -1, planta 0 y planta 1 con un itinerario accesible por medio de un ascensor. Su amplitud permite un cómodo desplazamiento entre plantas.

La puerta de acceso para personas con discapacidad es de doble hoja de 1,80 m de ancho, accesible para todas las sillas de ruedas.

En la planta 0 encontrará un aseo adaptado y exclusivo para personas discapacitadas señalizado con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA). En la misma planta disponen de una silla de ruedas, en calidad de préstamo, para mayor comodidad de la visita, que deberá solicitarse al personal de seguridad situado en la entrada.

Accesibilidad Visual
Up

Cuenta con Signoguías y Audioguías con audiodescripción de acceso gratuito.

Accesibilidad Auditiva
Up

Visitas guiadas en lengua de signos.

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Paseo
de Recoletos, 23
28004
Zona turística: 
Paseo del Arte
Horarios: 

Lunes: 14:00-20:00 h

Mar-Sáb: 11:00-20:00 h

Dom y fest: 11:00-19:00 h

Cerrado: 25 diciembre, 1 y 6 enero

24 y 31 dic, 5 ene: 10:00 - 15:00 h

 

Teléfono: 
(+34) 91 581 61 00
Web: 
http://www.fundacionmapfre.org/
Metro: 
Banco de España (L2)
Colón (L4)
Cercanías: 
Madrid-Recoletos
Autobús: 
5, 14, 27, 37, 45, 53, 150, C03
Precio: 

Entrada general: 3 euros.

Gratuito: Lunes de 14:00 - 20:00 h

No se puede entrar con comida, agua o bebidas, ni con mochilas o bolsos y/o objetos grandes que puedan hacer peligrar las obras expuestas.