Círculo de Bellas Artes


El Círculo de Bellas Artes está abierto en su horario habitual, de martes a domingo, con restricciones de aforo y las medidas higiénicas y de distanciamiento que han marcado las autoridades sanitarias.

El Círculo sigue activo además en su página web y redes sociales. ¡No te pierdas su Mediateca!


El Círculo de Bellas Artes (CBA), fundado en 1880 por un reducido grupo de artistas, es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. Este centro multidisciplinar cuenta con una programación compuesta por actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas, teniendo en cuenta las corrientes artísticas más innovadoras. El CBA es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada 'Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública'.

Durante los primeros años del siglo XX, pasaron por la directiva del CBA personajes relevantes de la vida cultural de la época, como Jacinto Benavente o Carlos Arniches, mientras el joven Picasso asistía como alumno a sus clases de pintura y Ramón María del Valle-Inclán frecuentaba sus salones.

La sede actual del Círculo fue un proyecto encargado al arquitecto Antonio Palacios, al cual se deben edificios tan emblemáticos de Madrid como el Palacio de Cibeles, el Banco de España, en la propia calle de Alcalá, o el Palacio de Maudes, entre otros. Fue inaugurado por Alfonso XIII el lunes 8 de noviembre de 1926 con una exposición de pinturas de Ignacio Zuloaga en la Sala Goya.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

La azotea del Círculo de Bellas Artes cuenta con una de las más espectaculares vistas de Madrid, una perspectiva inigualable del entramado urbano de la ciudad, con los edificios de Gran Vía muy cerca. Para acceder a ella existe un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que desde el vestíbulo permite el acceso directo a este privilegiado espacio, donde abre sus puertas el bar-restaurante, dirigido por el chef asturiano Manuel Berganza, alumno de Sergi Arola. Los tickets se adquieren en recepción.

Geolocation
Círculo de Bellas Artes
Círculo de Bellas Artes
Círculo de Bellas Artes
Círculo de Bellas Artes
Servicios: 

Ascensor

Biblioteca

Cafetería

Restaurante

Servicio de visitas guiadas

Tienda

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de Alcalá, 42
28014
Zona turística: 
Sol / Gran Vía
Horarios: 

Exposiciones: Mar-dom: 11:00 - 14:00 h / 17:00 - 21:00 h.

Cafetería "La Pecera": Lun - jue: 9:00 - 01:00 h / vier-dom: 9:00 - 03:00 h

Azotea: Lun - dom: 12:00 - 01:00 h

Teléfono: 
(+34) 91 360 54 00
Email: 
info@circulobellasartes.com
Web: 
http://www.circulobellasartes.com/
Metro: 
Banco de España (L2)
Sevilla (L2)
Cercanías: 
Madrid-Sol
Autobús: 
001, 002, 1, 2, 3, 5, 9, 15, 20, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150
Precio: 

Acceso al edificio y cafetería-restaurante "La Pecera": Gratuito

Acceso a sala de exposiciones y azotea: 5 €. 

Martes, de 11:00 - 14:00 h: acceso gratis para desempleados.

Visitas guiadas: reservar en el email visitasguiadas@circulobellasartes.com o en el tfno 91 389 24 35