Quinta de los Molinos

#Yomequedoencasa. Sé responsable

Cierre de todos los parques y jardines de Madrid a partir de las 16:00 h del sábado 14 de marzo de 2020


Cerca de la Feria de Madrid y del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, se encuentra este jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo, que dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. El parque cuenta con el Espacio Abierto Quinta de los Molinos​, un espacio cultural pensado expresamente para público infantil y adolescente así como para sus familias.

La Quinta de los Molinos se compone de grandes extensiones de arbolado, en las que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un fantástico espectáculo (Los almendros se encuentran por toda la finca, pero los más populares son los situados junto a la entrada secundaria de la calle Alcalá y los de la calle Miami).

El parque está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola. Cerrado en la totalidad de su perímetro con cinco puertas de acceso, limita al sur con la calle Alcalá, al norte con la calle Juan Ignacio Luca de Tena, al este con la Avenida 25 de Septiembre y al oeste con la calle Miami.

Espacio Abierto Quinta de los Molinos​

Se trata de un espacio cultural pensado para que los niños y niñas, adolescentes y sus familias puedan disfrutar y aprender gracias a una amplia programación cultural y educativa.

- Pincha sobre el enlace para un Paseo Virtual por la Quinta de los Molinos (Vivir los Parques)

Paseo Virtual por la Quinta de los Molinos (Vivir los Parques)

Geolocation
Quinta de los Molinos
Quinta de los Molinos
Quinta de los Molinos
Quinta de los Molinos
Quinta de los Molinos
Quinta de los Molinos
Quinta de los Molinos
Quinta de los Molinos
Quinta de los Molinos
Quinta de los Molinos
Servicios: 

Cafetería

Circuito de running

Puntos de información

Senda botánica

Zona deportiva

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de Alcalá, 527
28027
Los almendros se encuentran por toda la finca, pero los más populares son los situados junto a la entrada secundaria de la calle Alcalá y los de la calle Miami
Zona turística: 
Otros
Horarios: 

Abierto todos los días

Lun-Dom: 6:30 - 22:00 h

Tipo información turística: 
Web: 
https://bit.ly/3btAegN
Metro: 
Suanzes (L5)
Autobús: 
77, 104, 105