Planetario


Cerrado hasta nuevo aviso como medida de prevención en la lucha contra el coronavirus

El Planetario de Madrid continúa desarrollando su labor formativa y divulgativa a través de internet. Ofrece contenidos sobre astronomía a todos los usuarios que quieran aprender más sobre los misterios del universo de una manera fácil y didáctica.

Para disfrutar de estos contenidos, no es necesario un registro previo, los usuarios simplemente tienen que acceder al canal de Youtube del Planetario.

Las actividades programadas consisten en diversas charlas en directo sobre astronomía que tendrán lugar a las 18:00 horas en las distintas fechas programadas (podrán visualizarse también una vez terminada la emisión) 

Más info


Un centro para conocer el cosmos y su historia. Conciertos bajo las estrellas, exposiciones, observaciones bajo la supervisión de expertos... todas las actividades organizadas por esta institución con más de veinte años de experiencia están encaminadas a un único fin: descubrir los secretos del Universo de una manera divertida.

El Planetario de Madrid reabrió sus puertas en 2017 tras someterse a una profunda renovación tecnológica, posible en virtud del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Obra Social ”la Caixa”. La reforma dotó al centro de nuevos espacios expositivos y un moderno sistema de proyección de gran calidad que, con un poderoso software astronómico, nos permite viajar desde nuestro entorno a los confines del Universo.

En la Sala de Proyecciones se puede disfrutar de distintas propuestas audiovisuales a cúpula completa. El sistema de video fulldome produce un efecto inmersivo único, que sitúa al espectador en el interior de la escena. El cielo en directo, por su parte, lo proporciona el proyector de planetario Megastar2 que brinda una calidad óptica asombrosa.

 

Geolocation
Planetario de Madrid
Planetario de Madrid
Servicios: 

Puntos de información

Servicio de visitas guiadas

Tienda

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Avenida
del Planetario, 16
28045
Zona turística: 
Otros
Horarios: 

Mar - vier: 17:00 - 19:45 h (mañanas, de 9:30 - 13:45h, reservadas a visitas escolares)

Sáb, dom y fest: 10:00 - 13:45 h/ 17:00 - 19:45 h

Cerrado: lunes, 24, 25 y 31 diciembre, 1 y 6 enero, 1 mayo

Tipo información turística: 
Teléfono: 
(+34) 91 467 34 61
Email: 
buzon@planetmad.es
Web: 
http://planetmad.es/
Metro: 
Arganzuela-Planetario (L6)
Méndez Álvaro (L6)
Cercanías: 
Méndez Álvaro
Autobús: 
8, 102, 148, 152, 156
Precio: 

Exposiciones: Gratuito

Acceso a la sala de proyección: 

  • Adultos: 3,60 euros.
  • Niños (hasta 14 años) y mayores de 65 años: 1,65 euros.
  • Grupos (minimo 15 personas): 2,80 €
  • Sesiones especiales para estudiantes (previa reserva telefónica): 1:65 €

- No se admite el pago con tarjeta