Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, abierto en 1931, recibe todos los vuelos comerciales que llegan a Madrid. El Adolfo Suárez se encuentra situado a 12 kilómetros al noroeste de la capital. Esta cercanía supone para los viajeros un considerable ahorro de tiempo y dinero en sus desplazamientos.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde operan alrededor de 100 compañías aéreas de multitud de países, está entre los primeros de Europa. En sus instalaciones se pueden encontrar todo tipo de servicios: zona infantil, cafeterías y restaurantes, farmacias, correos, bancos, alquiler de coches, librerías y quioscos, tiendas de todo tipo, aparcamientos, zona de urgencias, servicio médico, comisaría y hoteles próximos.

El aeropuerto cuenta, actualmente, con cuatro terminales en funcionamiento. La T4, inaugurada en febrero de 2006, ha recibido varios premios por el alabado diseño de los arquitectos Antonio Lamela y Richard Rogers.

Desde marzo de 2014 recibe la denominación Adolfo Suárez Madrid-Barajas en honor al primer presidente electo de la democracia española, un político que condujo al país, junto a otros importantes actores políticos de todo signo,  a través de lo de que se ha denominado "la transición española". Un momento de cambio sociopolítico en el que España dejó atrás la dictadura para crear una moderna democracia constitucional.

Geolocation
Servicios: 

Aparcamiento de pago

Ascensor

Cafetería

Consigna / Guardarropa

Objetos perdidos

Puntos de información

Restauración

Restaurante

Sala de lactancia

Tienda

Wi-Fi gratis

Zona comercial

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Avenida
de la Hispanidad, s/n
28042
Zona turística: 
Aeropuerto / Feria de Madrid
Tipo información turística: 
Teléfono: 
(+34) 91 321 10 00
Email: 
clientesmad@aena.es
Web: 
http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/index.html
Metro: 
Aeropuerto T1 T2 T3 (L8)
Aeropuerto T4 (L8)
Barajas (L8)
Cercanías: 
Aeropuerto T4
Autobús: 
101, 200, 203 - Línea Exprés Atocha RENFE - Aeropuerto
Precio: 

Acceso libre.