Andén 0. Estación de Chamberí


Los espacios museísticos de Metro de Madrid: Chamberí, Naves de Motores, Chamartín, Caños del Peral y Vestíbulo de Pacífico, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso debido a las medidas excepcionales para la contención y prevención del contagio del coronavirus.


La antigua estación de Chamberí, la Nave de Motores de Pacífico y el Antiguo vestíbulo de la Estación de Pacífico son Andén 0, un proyecto del Metro de Madrid para dar a conocer mejor el suburbano. La estación de Chamberí, cerrada desde 1966, fue diseñada por Antonio Palacios y después de décadas de abandono, la película Barrio de Fernando León de Aranoa la devolvió a la actualidad en 1998. Ahora se puede volver a contemplar los acabados brillantes, coloristas y luminosos tal y como eran.

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo era el Metro de Madrid cuando empezó todo? Gracias al proyecto Andén 0 puedes viajar en el tiempo y llevarte una imagen bastante fiel a la realidad de aquellos años.

De hecho, se han restaurado integralmente los muros, bóvedas y carteles publicitarios, así como el mobiliario y los andenes originales. Puedes recorrer la estación, desde las taquillas hasta el andén y descubrir una estación de 1919 con todos sus elementos originales -paneles publicitarios de cerámica y el mobiliario de época- de la mano además, de una documentación audiovisual sobre la historia del Metro.

Geolocation
Andén 0. Estación de Chamberí
Servicios: 

Ascensor

Servicio de visitas guiadas

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Plaza
Chamberí, s/n
28010
Zona turística: 
Chamberí
Horarios: 

Jueves: 10:00 - 14:00 h

Viernes: 10:00 - 19:00 h

Sábados: 10:00 - 19:00 h

Domingos: 10:00 - 15:00 h

- Festivos, solo los que coinciden con los días de apertura y en horario del día semanal correspondiente. 

Los días de Navidad y Año Nuevo, cerrado al público. 

 

Tipo información turística: 
Teléfono: 
(+34) 91 392 06 93
Email: 
andencero@tritoma.es
Web: 
https://www.metromadrid.es/es/quienes-somos/anden-cero
Metro: 
Alonso Martínez (L4, L5, L10)
Bilbao (L1, L4)
Iglesia (L1)
Quevedo (L2)
Rubén Darío (L5)
Autobús: 
3, 40, 147
Precio: 

Entrada gratuita