Museo Tiflológico de la Once

El Museo Tiflológico (inaugurado en 1992) es un espacio cultural dedicado a la exposición de obras artísticas y de material tiflológico (utensilios, dispositivos y ayudas específicas para personas ciegas y con discapacidad visual, maquetas, etc.), que se hacen aquí perceptibles a través del tacto.

En la actualidad, el museo dispone de cuatro salas en las que se muestran maquetas de monumentos y edificios nacionales e internacionales del Patrimonio de la Humanidad; obras de pintura, escultura y arte textil realizadas por artistas ciegos y discapacitados visuales; material y documentos tiflológicos que recogen la historia de los ciegos y exposiciones temporales de distintos materiales relacionados con la ceguera; así como exposiciones de obras de artistas españoles y extranjeros.

Geolocation
Museo Tiflológico
Museo Tiflológico
Museo Tiflológico
Museo Tiflológico
Museo Tiflológico
Servicios: 

Audioguías

Servicio de visitas guiadas

Accesibilidad

Accesibilidad Visual
Up

La iluminación, el colorido de las paredes y su contraste con el resto de los elementos tienen como objetivo facilitar la orientación dentro de las salas a las personas con problemas visuales. 

Las personas ciegas disponen, además, de sistemas orientativos táctiles, como la doble textura del pavimento, diferenciando la zona de circulación de la de exposición, y sonoros, como la información que facilitan los ascensores y las células fotoeléctricas que se encuentran tanto a la entrada general como en el acceso a cada una de las salas. 

Toda la información escrita se ofrece en macrotipos y en braille; en cada una de las plantas se dispone de planos de orientación en relieve que facilitan el reconocimiento de los espacios y su distribución. 

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de la Coruña, 18
28020
Zona turística: 
Otros
Horarios: 

Mar - vier: 10:00 - 15:00 h/ 16:00 - 19:00 h
Sábados: 10:00 - 14:00 h
Lunes, domingos y festivos: cerrado.

4 - 14 Agosto 2020:

Mar - vier: 10:00 - 15:00 h

24 y 31 diciembre: 10:00 - 14:00 h

 

Tipo información turística: 
Teléfono: 
(+34) 91 589 42 19
Email: 
museo@once.es
Web: 
http://museo.once.es/home.cfm
Metro: 
Estrecho (L1)
Autobús: 
3, 43, 64, 66, 124, 125, 126, 128
Precio: 

Entrada gratuita.

Visitas en grupo previa reserva (posibilidad de hacerse en inglés previa reserva).