Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid es uno de los tres equipos que nuestra ciudad aporta al fútbol profesional, junto con el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Poseedor de múltiples títulos europeos e internacionales, el club blanco abre sus puertas 363 días al año para que los amantes del fútbol y el deporte conozcan sus históricas instalaciones, en una de las visitas que no puedes dejar de hacer en tu viaje a Madrid, un espectacular tour que este año celebra su vigésimo aniversario.

El Santiago Bernabéu (llamado así en honor al mítico dirigente madridista, que presidió el club de 1943 a 1978) fue inaugurado en 1947 y en la actualidad puede albergar a 81.044 espectadores. El estadio cuenta con 245 palcos VIP y cuatro restaurantes (La Esquina, Puerta 57, Real Café Bernabéu y Zen Market -cerrados durante la celebración de los partidos-).

Tour Bernabéu

El Tour Bernabéu conduce a los visitantes a través de los lugares más emblemáticos del club y permite ver el estadio como lo hacen las autoridades, desde el palco presidencial; como los jugadores, desde el terreno de juego;  o como el entrenador, sentándose en los asientos ergonómicos con calefacción de los banquillos. El itinerario incluye el vestuario de los jugadores en donde pocos se resisten a fotografiarse junto a la taquilla de su jugador preferido.

Tour del Bernabéu 2018-2019

Para conocer la historia del Real Madrid el Tour Bernabéu incluye la visita de la Exposición de Trofeos y los miles de objetos de su patrimonio como camisetas, balones, fotografías, y documentos, entre otras muchas piezas. Pero el lugar no es una mera exposición de objetos, sino que posee pantallas interactivas con interesantes contenidos audiovisuales como los de la sala 'Mejor Club de la Historia' y la sala "Sensaciones Real Madrid", que hacen revivir con mucha emoción la historia del equipo.

Venta de entradas Tour Bernabéu

Reforma del Bernabéu: un estadio para el siglo XXII

El proyecto Nuevo Santiago Bernabéu, obra del grupo de arquitectos GMP-L35-Ribas, incluye la construcción de una gran cornisa, en la entrada principal, que volará sobre la plaza sin apoyos en el suelo, conformando un gran atrio de entrada de 2.000 metros cuadrados, que darán acceso al nuevo Bernabéu.

Entre otros aspectos importantes en la reforma del propio estadio (que se prevé concluya a mediados de 2021) se encuentra la construcción de una nueva grada en el lateral este, que será un poco más alta que la actual, aunque el aforo final del mismo se mantendrá en 80.242 asientos (uno menos que el actual). Así como la construcción de una cubierta retráctil que permitirá utilizar el terreno de juego con independencia de la climatología, además de reducir el impacto acústico para los vecinos.

Geolocation
Copas de Europa de fútbol del Real Madrid
Vestuario Real Madrid
Reforma Estadio Santiago Bernabéu
Servicios: 

Ascensor

Puntos de información

Restauración

Restaurante

Servicio de visitas guiadas

Tienda

Zona comercial

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Avenida
de Concha Espina, 1
28036
Zona turística: 
Castellana
Horarios: 

Horario del Tour Bernabéu:  Abierto todos los días del año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. 24 y 31 de dic de 10:00-14:00 h. Los días sin partido de lunes a sábado, de 10:00 h a 19:00 h; domingos y festivos, de 10:30 h a 18:30 h.  Los días de partido se podrá realizar el Tour hasta 5 horas antes del inicio del mismo. Posteriormente y hasta 3 horas antes sólo se podrá visitar la Sala Mejor Club de la Historia, la Sala Sensaciones del Real Madrid y la Panorámica del Estadio.  

Con motivo de la celebración de partidos u otros eventos el horario y el recorrido del Tour pueden verse modificados. Consultar web oficial

Teléfono: 
(+34) 91 398 43 00
Email: 
tour@corp.realmadrid.com
Web: 
http://www.realmadrid.com/tour
Metro: 
Santiago Bernabéu (L10)
Cercanías: 
Madrid-Nuevos Ministerios
Autobús: 
14, 27, 40, 43, 120, 126, 147, 150
Precio: 

Público general, menores de 14 años, 18 €; adultos, 25 €. Niños de 0 a 4 años gratis. Grupos y colegios más información en el 91-3984370