Casa Alberto

Esta taberna fundada en 1827 en el solar donde estuvo el edificio en el que Miguel de Cervantes vivió y escribió sus dos obras maestras: la segunda parte de “El Quijote” y “Los trabajos de Persiles y Segismunda”, es uno de los locales centenarios más destacados de Madrid, en el que se puede disfrutar de la gastronomía tradicional madrileña con un toque vanguardista y de un vermút de grifo elaborado en la propia taberna.

Situada en el Barrio de las Letras, de aquella época todavía conserva recuerdos de Cervantes, expuestos en la segunda planta de la taberna, junto a otros más actuales: su librillo de zinc junto a la hermosa barra de ónice y madera, su botellero, su manómetro de fabricación de agua de Seltz, su antiguo y valorado grifo, la caja registradora, las columnas y unas taquillas donde se vendían entradas para la clá de los teatros.

En tiempos de Fernando VII, los madrileños acudían a Casa Alberto a tomar un chato de vino con un huevo duro y un trozo de bacalao. En la actualidad, los clientes pueden degustar platos típicos como callos a la madrileña y bacalao. La especialidad es el rabo de toro estofado, considerado uno de los mejores de todo Madrid.

Geolocation
Casa Alberto
Casa Alberto
Casa Alberto
Servicios: 

Establecimiento centenario

Servicios complementarios: 

Admisión de tarjetas de crédito

Carta de vinos selectos

Diners Club

Reserva de mesa

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de las Huertas, 18
28012
Zona turística: 
Barrio de las Letras
Horarios: 

Mar - sáb: 12:00 - 23:00 h

Cerrado: Lunes y domingo

Teléfono: 
(+34) 91 429 93 56
Web: 
http://www.casaalberto.es
Email: 
casaalberto@casaalberto.es
Metro: 
Antón Martín (L1)
Sevilla (L2)
Cercanías: 
Madrid-Sol
Tipo cocina: 
Tabernas
Madrileña
Tradicional
Autobús: 
002, 6, 26, 32, M1