Penta Bar


El Penta abre sus puertas el 29 de octubre transformado, de manera temporal, en restaurante. Esta nueva etapa seguirá vigente hasta que la situación permita la vuelta a la actividad habitual como bar de copas. La comida será elaborada en la Taberna Muerde Madrid, situada en la calle San Vicente Ferrer, nº4 y llevada directamente a la mesa del Penta. Consulta su carta.

Horario actual: Jue - sáb: 20:00 - 24:00 h


Inaugurado en 1976 en el popular barrio de Malasaña, se trata de uno de los bares míticos de la 'movida madrileña', quedando inmortalizado en uno de los versos de la famosa canción 'La chica de ayer', del músico Antonio Vega, que cada noche marca la hora del cierre del local. Desde entonces fue frecuentado por los artistas más destacados del pop español de la época, que también le han mencionado en otras tantas canciones.

El Penta fue el primer local de Madrid en el que se creó el concepto de bar y discoteca, siendo de los primeros en pinchar música.

Como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, el Penta se ha transformado, de manera temporal, en restaurante. Gracias al trabajo de Creando Estilo Wedding Planner, encargados de la actual decoración como restaurante, y a la colaboración de la Taberna Muerde Madrid, que ha cedido sus cocinas para que pueda elaborar sus platos y llevarlos cocinados a emplatar al Penta, para ser servidos a sus comensales, este mítico local se mantiene vivo hasta que pueda volver a su actividad habitual. Mientras, se puede disfrutar de su música durante la cena.

Geolocation
Penta Bar
Penta Bar
Penta Bar
Penta Bar
Penta Bar
Penta Bar

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de la Palma, 4
28015
Zona turística: 
Malasaña
Horarios: 

Horario actual como restaurante:

Jue - sáb: 20:00 - 24:00 h

Teléfono: 
(+34) 91 447 84 60
Web: 
http://www.elpenta.com/
Email: 
elpenta@elpenta.com
Metro: 
Tribunal (L1, L10)
Autobús: 
002, 40, 149
Tipo local nocturno: 
Bar de copas