Chocolatería de San Ginés

Situada en el Pasadizo de San Ginés, a pocos metros de la Puerta del Sol, se encuentra esta chocolatería, considerada la más famosa de la ciudad. Desde 1894 ofrece a madrileños y turistas el tradicional chocolate con churros, además de refrescos, cafés y otro tipo de bollería. Se puede disfrutar de sus dulces tanto dentro del local como en la terraza exterior que recorre la calle peatonal. También cuentan con envío a domicilio.

Decorada con castizas mesas de mármol blanco y un mostrador revestido de azulejería, la Chocolatería San Ginés ha sido nombrada en múltiples obras literarias como Los Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós o Luces de Bohemia, de Valle Inclán.

Su fama comenzó desde sus inicios, al ser el lugar frecuentado por el público tras salir del teatro para tomar un chocolate con churros y hoy puede presumir de haber sido premiada con los honores del Círculo de Lectores y del Ayuntamiento de Madrid como Centro Histórico Turístico. 

San Ginés cuenta, además, con otra sucursal en la calle López de Hoyos, 81, en el Mercado de Prosperidad, y en el extranjero está presente en Tokio, Shanghai y Bogotá.

Geolocation
Chocolaterías y bombonerías
Chocolate con churros en San Ginés
Entrada Chocolatería San Ginés

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Pasadizo
de San Ginés, 5
28013
Zona turística: 
Austrias
Horarios: 

Lun-dom: abierto 24 h

Teléfono: 
(+34) 91 365 65 46
Web: 
http://www.chocolateriasangines.com/
Email: 
reservas@chocolateriasangines.com
Metro: 
Ópera (L2, L5, R)
Sol (L1, L2, L3)
Cercanías: 
Madrid-Sol
Autobús: 
3, 50, N16, N26
Tipo local nocturno: 
Cafés