Parque Deportivo Puerta de Hierro

La carretera de El Pardo, el río Manzanares y el precioso puente de piedra flanqueado por las estatuas de Fernando VI y su esposa Bárbara de Braganza, enmarcan el espacio que ocupa este histórico complejo lúdico-deportivo inaugurado en 1955.​ Por sus dimensiones -más de 300 000 m2 de zona verde- y la variedad y funcionalidad de sus instalaciones, el Parque Deportivo Puerta de Hierro (antes conocido como el Parque Sindical) es uno de los principales espacios deportivos de la Comunidad de Madrid. Sin desdeñar sus posibilidades como área de ocio y esparcimiento deportivo, la inclusión de diferentes Centros de Tecnificación Deportiva han variado la filosofía con la que fue concebido. Hasta  ocho Federaciones Madrileñas (golf, pádel, pelota, taekwondo, remo, piragüismo, rugby y tiro con arco) tienen, en la actualidad, su sede en el interior de este espacio.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro dispone de la mayor lámina de agua de las piscinas de verano gestionadas por la Comunidad en Madrid, con un total de 7258 metros cuadrados (casi siete veces más grande que una piscina olímpica y que cuando se inauguró en Madrid fue la piscina más grande de Europa al aire libre). Se compone de tres vasos unidos entre sí: uno general con una superficie de 5693 metros cuadrados al que se añade una piscina olímpica de 800 metros cuadrados y otra infantil con 765 metros cuadrados de lámina de agua.

El conjunto se completa con zona de césped, cafetería, aseos, duchas y vestuarios, todo ello en un recinto de 23 600 metros cuadrados, lo que le confiere un aforo total de 5963 usuarios, mientras que el correspondiente a la lámina de agua de los vasos es de 3629 usuarios.


Pulsa en la imagen para ver la situación del recurso en Google Maps:

Parque Deportivo Puerta de Hierro. Pulsa en la imagen para ver la situación del recurso en Google Maps

Geolocation
Piscina al aire libre del Parque Deportivo Puerta de Hierro
Plano Parque Deportivo Puerta de Hierro
Campo de Tiro con Arco Parque deportivo Puerta de Hierro
Campo de golf del Parque Deportivo Puerta de Hierro
Pistas de pádel del Parque Deportivo Puerta de Hierro
Servicios: 

Piscina al aire libre

Servicios complementarios: 

Pases de un día

Compartir en

Datos de interés

Direcction

Carretera
de la Coruña , km. 7
28035
Zona turística: 
Horarios: 

Horario de apertura de la instalación: de 08:00 a 22:00 horas
Horario de apertura de piscina: de 11:00 a 20:00 horas

Cerrado: 1 y 6 de enero, Jueves Santo, Viernes Santo, el 24, el 25 y el 31 de diciembre

Teléfono: 
(+34) 91 376 86 80
Web: 
http://www.comunidad.madrid/centros/parque-deportivo-puerta-hierro
Email: 
pd.puertadehierro@madrid.org
Autobús: 
83 , 133
Tipo centro deportivo: