Colegio Mayor Isabel de España

Comenzó su andadura en 1956 y, si bien durante muchos años fue un colegio mayor femenino, desde el curso 2000-2001 residen colegiales de ambos sexos. Adscrito a la Universidad Complutense, busca la formación integral de los colegiales a través de enseñanzas académicas complementarias, organización de conferencias, cursos y seminarios y creación de equipos culturales, artísticos y deportivos. Está ubicado en la Ciudad Universitaria, en el núcleo de residencias y colegios mayores de la zona.

Los requisitos para solicitar plaza son: cursar estudios universitarios en universidades, públicas o privadas, de la Comunidad de Madrid y estar en posesión de un excelente expediente académico. Todas las habitaciones son individuales y con régimen de pensión completa, excepto desayuno y cena de los domingos.

El Colegio Mayor Isabel de España dispone de un número limitado de plazas para postgraduados y profesores, además de habitaciones para familiares y amigos de los colegiales que deseen hospedarse en él. Igualmente, ofrece alojamiento en los meses de julio y septiembre a personas o grupos ligados al ámbito de la universidad, la cultura y la enseñanza del español. Cierra durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y agosto.

Geolocation
Servicios: 

Gimnasio

Piscina al aire libre

Wi-Fi gratis

Servicios complementarios: 

Bar / Cafetería

Instalaciones deportivas

Jardín

Salón de actos / sala de reuniones

Servicio de lavandería

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
Ramón Menéndez Pidal, 5
28040
Zona turística: 
Otros
Teléfono: 
(+34) 91 533 61 04
Fax: 
(+34) 91 553 10 33
Web: 
http://www.cmisabel.com/
Email: 
cmisabel@cmisabel.com
Metro: 
Vicente Aleixandre (Antigua Metropolitano) (L6)
Autobús: 
45, 132, F
Tipo alojamiento: 
Residencias universitarias