Para masterchefs

  • Para masterchefs
    para_masterchefs.jpg

La alta cocina se cuela en nuestra vida cotidiana y cada vez somos más exigentes a la hora de sentarnos a la mesa. Para los que hayan sido víctimas de la fiebre “masterchef”, les proponemos algunas direcciones y propuestas con las que van a disfrutar, desde mercados hasta librerías pasando por escuelas de cocina con una amplia y variada oferta de cursos con los que aprender todo tipo de técnicas culinarias.

Esta librería gastronómica es también escuela de cocina y punto de encuentro de profesionales y aficionados a la buena mesa. Todos los meses hacen público un atractivo calendario de eventos.

DóndeHortaleza, 64. Metro: Chueca (L5)

Mercado gourmet de moda para amantes del tapeo de calidad, recorriendo los sabores de la geografía española, desde el jamón ibérico y el marisco más fresco hasta los arroces y los quesos más elegidos.

Dónde: Plaza de San Miguel. Metro: Sol (L1, L2, L3)

Espacio de ocio gastronómico y punto de encuentro de aficionados a la buena mesa, con una gran oferta de entretenimiento desde acrobacias aéreas hasta actuaciones de flamenco o sesiones de Djs.

Dónde: Calle de Goya, 5 – 7. Metro: Colón (L4)

Además de realizar compras, se puede disfrutar de una comida, cena informal o de los puestos de show cooking. En la terraza se encuentra el restaurante La Cocina de San Antón.

Dónde: Calle Augusto Figueroa, 24. Metro: Chueca (L5)

Restaurante privado de inspiración japonesa donde los comensales pueden elegir su chef favorito, el menú y pueden completar la experiencia con un coctelero, un dj o un repostero. 

Dónde: Plaza de la Independencia, 4. Metro: Banco de España (L2)

Escuela de cocina de referencia de Madrid con tres sedes donde ofrecen cursos para grupos reducidos que después probarán lo cocinado. Se elaboran platos tradicionales y exóticos, junto a otros temáticos.

Dónde: Sedes: Ballesta, 8 / General Pardiñas, 103 / Orense, 12

Escuela donde aprender los secretos de la pasta fresca, la pizza, las salsas y recetas al horno de la sabrosa gastronomía de Italia. Además, tiene una atractiva tienda con productos gourmet.

Dónde: Cristóbal Bordiú, 55. Metro: Nuevos Ministerios (L6)

Esta escuela con tienda es una de las más veteranas de Madrid. Ofrece cursos de cocina de arroces, tapas, cocina tradicional y hasta molecular, aparte de cursos en inglés y otros destinados para los niños.

Dónde: Plaza de la Encarnación, 2. Metro: Santo Domingo (L2)

Este taller de cocina permite aprender todo tipo de cursos, desde cocina con algas, hasta cocina japonesa, pasando por repostería o pan. 

Dónde: Calle de Garibay, 6. Metro: Conde de Casal (L6)

Librería gastronómica con más de 3.000 títulos de cocina, donde se pueden encontrar viejos recetarios, revistas de otro tiempo y ediciones especiales.

Dónde: General Varela, 6. Metro: Estrecho (L1)

Este centro ofrece talleres de cocina donde se degustan los platos preparados por los clientes en su comedor. Hay cursos temáticos como cocina de invierno, thai street food, arroces tradicionales, etc.

Dónde: Colombia, 45. Metro: Colombia (L8, L9)

En esta escuela organizan cursos para todos los niveles, celebraciones y talleres familiares. También acogen eventos privados y otras actividades relacionadas con la gastronomía.

Dónde: Plomo 10. Metro: Arganzuela-Planetario (L6)

Espacio multidisciplinar que sirve como punto de encuentro entre profesionales y aficionados a la gastronomía. Funciona como centro de coworking y acoge cursos y masterclass.

Dónde: Oquendo, 20. Metro: República Argentina (L6)

Creada por la revista femenina Telva, es una veterana escuela con un amplio programa donde elaborar ensaladas, desayunos, snacks saludables, dulces argentinos o cocina peruana, entre otros platos.

Dónde: Crucero 25 de Mayo, 10. Metro: Pío XII (L9)

Escuela liderada por un ingeniero reconvertido a chef que ofrece talleres y cursos de cocina, jornadas con cocineros de renombre, catas y cooking parties.

Dónde: Luis de Salazar, 8. Metro: Alfonso XIII (L4)

Cursos de cocina donde aprender de forma sencilla las mejores técnicas y recetas de la mano de grandes chefs. 

Dónde: Ulises, 49. Metro: Arturo Soria (L4)

Publicidad
APRENDE COCINA ESPAÑOLA
  • ¿Te gustaría aprender esos trucos que pueden convertir una receta tradicional en algo delicioso? En Madrid tienes dónde hacerlo.

    Escuelas de cocina
Publicidad
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
Publicidad
  • Madrid, capital gastronómica de Sudamérica
CONOCE NUESTRA TRADICIÓN
  • Platos y dulces típicos, tapas y vinos de la tierra. Conoce la cocina de Madrid y dónde disfrutarla.

    Gastronomía madrileña

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y baila y diviértete en otoño con los mejores musicales.