Para masterchefs

  • Para masterchefs
    para_masterchefs.jpg

Consultar con los espacios su apertura así como las medidas sanitarias adoptadas a causa de la Covid-19


La alta cocina se cuela en nuestra vida cotidiana y cada vez somos más exigentes a la hora de sentarnos a la mesa. Si eres un aspirante “masterchef”, te proponemos algunas direcciones y propuestas con las que vas a disfrutar, y mucho, desde mercados hasta librerías pasando por escuelas de cocina con una amplia y variada oferta de cursos con los que aprender todo tipo de técnicas culinarias.

Esta librería gastronómica es también escuela de cocina y punto de encuentro de profesionales y aficionados a la buena mesa. Todos los meses hacen público un atractivo calendario de eventos.

DóndeHortaleza, 64. Metro: Chueca (L5)

Mercado gourmet de moda para amantes del tapeo de calidad, recorriendo los sabores de la geografía española, desde el jamón ibérico y el marisco más fresco hasta los arroces y los quesos más elegidos.

Dónde: Plaza de San Miguel. Metro: Sol (L1, L2, L3)

Espacio de ocio gastronómico y punto de encuentro de aficionados a la buena mesa, con una gran oferta de entretenimiento desde acrobacias aéreas hasta actuaciones de flamenco o sesiones de Djs.

Dónde: Calle de Goya, 5 – 7. Metro: Colón (L4)

Además de realizar compras, se puede disfrutar de una comida, cena informal o de los puestos de show cooking. En la terraza se encuentra el restaurante La Cocina de San Antón.

Dónde: Calle Augusto Figueroa, 24. Metro: Chueca (L5)

Restaurante privado de inspiración japonesa donde los comensales pueden elegir su chef favorito, el menú y pueden completar la experiencia con un coctelero o un dj.

Dónde: Plaza de la Independencia, 4. Metro: Banco de España (L2)

Escuela de cocina de referencia de Madrid con tres sedes donde ofrecen cursos para grupos reducidos que después probarán lo cocinado. Se elaboran platos tradicionales y exóticos, junto a otros temáticos.

Dónde: Sedes: General Pardiñas, 103 / Orense, 12

Escuela donde aprender los secretos de la pasta fresca, la pizza, las salsas y recetas al horno de la sabrosa gastronomía de Italia. Además, tiene una atractiva tienda con productos gourmet. Cabe destacar que ofrecen aperitivo italiano para los asistentes.

Dónde: Cristóbal Bordiú, 55. Metro: Nuevos Ministerios (L6)

Esta escuela con tienda es una de las más veteranas de Madrid. Ofrece cursos de cocina de arroces, tapas, cocina tradicional y hasta molecular, aparte de cursos en inglés y otros destinados para los niños.

Dónde: Plaza de la Encarnación, 2. Metro: Santo Domingo (L2)

Este taller de cocina permite aprender todo tipo de cursos, desde cocina con algas, hasta cocina japonesa, pasando por repostería o pan. 

Dónde: Calle de Garibay, 6. Metro: Conde de Casal (L6)

En esta escuela organizan cursos para todos los niveles, celebraciones y talleres familiares. También acogen eventos privados y otras actividades relacionadas con la gastronomía.

Dónde: Plomo 10. Metro: Arganzuela-Planetario (L6)

Espacio multidisciplinar que sirve como punto de encuentro entre profesionales y aficionados a la gastronomía. Funciona como centro de coworking y acoge cursos y masterclass.

Dónde: Oquendo, 20. Metro: República Argentina (L6)

Creada por la revista femenina Telva, es una veterana escuela con un amplio programa donde elaborar ensaladas, desayunos, snacks saludables, dulces argentinos o cocina peruana, entre otros platos.

Dónde: Crucero 25 de Mayo, 10. Metro: Pío XII (L9)

Cursos de cocina donde aprender de forma sencilla las mejores técnicas y recetas de la mano de grandes chefs. 

Dónde: Ulises, 49. Metro: Arturo Soria (L4)

  • Disfruta de algunos de los platos más famosos del programa de televisión en su propio restaurante, en Chamartín.

    Restaurante Masterchef
  • Restaurante Masterchef
#COVID19
  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.
CON SABOR A MADRID
  • Silvia Roba (Bloggin´Madrid) te explica, de la mano de los mejores cocineros de Madrid, las recetas más sabrosas de nuestra gastronomía.

    Recetas de Madrid
  • Soldaditos de Pavía. Casa Labra
Publicidad
APRENDE COCINA ESPAÑOLA
  • ¿Te gustaría aprender esos trucos que pueden convertir una receta tradicional en algo delicioso? En Madrid tienes dónde hacerlo.

    Escuelas de cocina
Publicidad
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
Publicidad
  • Madrid, capital gastronómica de Sudamérica

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

SERVICIO SUSPENDIDO

Tus recuerdos de Madrid