Mira Madrid

  • Mira Madrid 2019. 8 y 9 de junio. Madrid, plató de cine. Descúbrelo.
    mira_madrid_horizontal_660.png

Tras el éxito de la primera edición, regresó en 2019 Mira Madrid, un evento que pretende mostrar a todo el mundo algunos rincones de nuestra ciudad que a veces pasan desapercibidos. En este 2019 los museos, parques y espacios culturales elegidos tuvieron algo en común: el cine forma parte de su historia. Nuestra ciudad ha sido y es escenario de multitud de películas. Y lo descubrimos gracias a visitas guiadas y otras muchas actividades.

Desde hace décadas Madrid es uno de los platós de cine más demandados de Europa y son muchas las películas que se han rodado en nuestras calles, parques y palacios. De las clásicas producciones de los estudios Bronston, que en la década de 1960 atrajeron a actores y actrices como Ava Gardner, Charlton Heston o Sofía Loren, al joven cine español de la década de 1990, que convirtió la Gran Vía en un protagonista más de la gran pantalla.

Pero antes de Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia o Alejandro Amenábar, la ciudad ya era el escenario idóneo para numerosos títulos de Edgar Neville, Luis García Berlanga o José Antonio Nieves Conde. Hoy las series de televisión han vuelto a descubrir la versatilidad de los escenarios que ofrece la urbe y que te hemos invitado a conocer en esta nueva edición de Mira Madrid

SIEMPRE HAY LUGARES POR DESCUBRIR

Emblemática coctelería Art Decó que no cesa de innovar para ofrecer a sus clientes las mejores mezclas en un entorno distinguido y renovado.

Disfruta de los últimos estrenos y los clásicos de siempre en el autocine más grande de Europa.¡Abierto todo el año!

Importantes figuras de la historia de España descansan en la necrópolis más grande de Madrid. ¡Inscríbete en el programa de otoño de visitas guiadas!

Uno de los más bellos parajes histórico artísticos de Madrid. Sólo abre sábados, domingos y festivos. Consultar horarios. ¡Entrada gratuita!

Área audiovisual de Matadero, primera y única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción.

Su programación puede verse a diario en el cine Doré, de estilo modernista, ubicado en Lavapiés.

Un recorrido por la historia a través de la vestimenta de cada época. Exposición permanente cerrada por obras de mejora en las instalaciones.

Este singular edificio del siglo XIX, situado en el Barrio de las Letras, alberga valiosos tesoros.

Una de las residencias más suntuosas del Madrid del siglo XIX, construida para el I duque de Fernán Núñez.

Una casa-palacio, en la zona de Princesa, reconvertida en uno de los museos madrileños más destacados.

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y diviértete en octubre con todos los planes que te proponemos

¡UN ESCENARIO DE CINE!

  • Ciudad de Madrid Film Office

    City of Madrid Film Office

    Un servicio público del Ayuntamiento dedicado a promocionar Madrid como escenario de rodajes, asistir a las productoras y los profesionales que elijan la Ciudad para llevar a cabo ​sus proyectos y apoyar al sector audiovisual madrileño.

Publicidad
Publicidad
Publicidad