Mira Madrid

  • Mira Madrid
    mira_madrid_sinfecha.jpg

A veces nos movemos por la ciudad sin darnos apenas cuenta de los tesoros que esconden sus calles, plazas y jardines. Ahora el programa “Mira Madrid” te propone caminar despacio y con los ojos bien abiertos para descubrir algunos rincones que tal vez son menos conocidos que los grandes monumentos, pero que sin embargo resultan igualmente reveladores. 

El día 2 de junio hemos querido que te fijaras en doce espacios de la ciudad. Doce lugares que no siempre aparecen en las guías de los viajeros, pero que forman parte sustancial de la identidad de Madrid. De la Muralla Árabe, que evoca el origen medieval de la villa, a la Residencia de Estudiantes, epicentro de la Edad de Plata que hoy ha vuelto a ser la casa de los jóvenes creadores y de los intelectuales del futuro, pasando por la Real Fábrica de Tapices, museo vivo de las manufacturas impulsadas por los Borbones, o jardines y parques menos conocidos, como La Rosaleda del Parque de El Oeste o La Quinta de los Molinos del distrito San Blas-Canillejas.

No siempre lo más característico de una ciudad se encuentra en sus iconos más reconocibles. En ocasiones los pequeños detalles y sus ciudadanos explican mejor la idiosincrasia de un lugar. Por esto el día 2 nos hemos adentrado en un Madrid conservado con ternura y delicadeza, a través de una serie de actividades sencillas y auténticas que se han programado en estos doce espacios que a veces pasan inadvertidos, para que a partir de ahora miremos Madrid de otra forma.

SIEMPRE HAY LUGARES POR DESCUBRIR

Sube a 92 metros de altura y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad.

Descubre en sus antiguos obradores, ubicados en un bello edificio neomudéjar, curiosidades del oficio de la tejeduría manual. Abierto de lunes a viernes.

La primera muralla de Madrid data de época musulmana (855-866) y se puede contemplar junto al Palacio Real.

Una bella fábrica rehabilitada alberga este espacio de referencia en torno a la experimentación artística y la participación cultural ciudadana.

Obras de los Esquizos y de la Movida Madrileña en un museo que cuenta con el despacho de Ramón Gómez de la Serna. Abierto de martes a domingos

Uno de los últimos ejemplos existentes de la arquitectura civil de la Segunda República. Te sorprenderá su variada oferta gastronómica: casquería, comida china, vegana...

Un palacete que recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo. Abierto todos los días.

Un gran enclave lúdico y cultural, paralelo al río Manzanares, que, gracias a su renaturalización, vuelve a contar con una fauna sorprendente.

Cerca de la Feria de Madrid se esconde uno de los parques más sorprendentes de Madrid. ¡Descubre su nuevo espacio cultural pensado para niños y niñas y adolescentes!

Fundada en 1910, ha sido cuna de grandes artistas españoles del siglo XX, desde Unamuno a Lorca o Dalí.

Disfruta de los rosales más bonitos de todo el mundo en uno de los jardines más grandes de Madrid.

Esta torre poligonal del distrito de Hortaleza, convertida ahora en espacio expositivo y mirador, es un recuerdo de las huertas que rodeaban la ciudad. 

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Déjate envolver por la magia de Madrid, sus parques, su gastronomía... ¡Y sus planes! Regístrate aquí.

  • Los barrios de Madrid son las piezas de un gran puzzle que te invitamos a montar.

    Sus barrios
Publicidad
  • ¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

    Top 10 Madrid
Publicidad
  • Consulta o descárgate la revista turística oficial de Madrid. La agenda mensual de octubre de 2018 de la ciudad, los datos útiles y los planos de Madrid y del Metro.

    esMADRIDmagazine octubre 2018
  • esMADRIDmagazine octubre 2018
  • Programa Veranos de la Villa 2018