Programa de Embajadores

Materno-Infantil Gregorio Marañón, prestigiosa acreditación Joint Commision International

Materno-Infantil Gregorio Marañón, prestigiosa acreditación Joint Commision International

El hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón recibe la más prestigiosa acreditación en el ámbito asistencial 

Es el primer centro público de España certificado como hospital docente

 

 

El Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón ha logrado muy recientemente la acreditación de la Joint Commission International (JCI), el principal organismo de certificación y mejora de la calidad de la atención médica en el mundo.

El Materno-Infantil Gregorio Marañón es el primer centro sanitario público de su nivel (de gran complejidad, docente e investigador) en España en lograr esta certificación y en formar parte de una organización como JCI que agrupa a hospitales de excelencia clínica de todo el mundo. Esta acreditación es la más exigente del ámbito sanitario y su consecución demuestra el compromiso del Marañón por brindar una atención más segura y eficaz al paciente.

Un trabajo en equipo

Para la consecución de este hito de calidad ha sido clave el trabajo en equipo, contando con la participación de 3.000 profesionales de todos los departamentos del Gregorio Marañón, tanto personal asistencial como no sanitario, que han realizado un gran esfuerzo conjunto para desarrollar e implantar estrategias de mejora en la atención y la seguridad de los pacientes.

Un proceso transversal e interdisciplinar que se inició en el año 2018 y que ha culminado tras una exhaustiva auditoría realizada a finales del mes de mayo, en la que se han evaluado más de 1.200 elementos relacionados con los objetivos internacionales de seguridad del paciente.

Exhaustiva auditoría

Así, se han auditado aspectos como la evaluación y atención del mismo, la anestesia y la atención quirúrgica, la administración de medicamentos, la educación para la salud, la mejora de la calidad, la prevención y control de infecciones, el mantenimiento de instalaciones, la gestión de la información y el liderazgo en la organización, entre otros aspectos.

Además, el Materno-Infantil Gregorio Marañón ha logrado la acreditación como hospital docente e investigador, reconociendo la alta calidad de la formación de nuestros profesionales, así como de los programas de investigación que llevan a cabo.

Embajador MCB

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública y Embajador MCB 2017, Antonio Zapatero, visitó el Marañón para hacer entrega del certificado de acreditación y para felicitar a los profesionales por la consecución de este hito. Profesionales entre los que se encuentra otro Embajador MCB 2015, el Dr. Manuel Sánchez Luna, jefe del Servicio de Neonatología.

Más info aquí