Programa de Embajadores

Facultad CC.Información, Medalla de Plata de la CAM

Facultad CC.Información, Medalla de Plata de la CAM

La Real Casa de Correos acoge de nuevo la entrega de medallas y condecoraciones, en el Día de la Comunidad de Madrid

La Facultad de Ciencias de la Información UCM, medalla de plata en su 50 Aniversario de fundación

Nuestro Embajador MCB 2019 Jorge Clemente, decano de dicha Facultad, recogió el premio en nombre de todos los miles de comunicadores que han pasado por sus aulas

El pasado día 2 de mayo, la Real Casa de Correos, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, celebró la entrega de medallas y condecoraciones del Día de la Comunidad de Madrid.

Entre los homenajeados, se encontraba la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, que recibió la Medalla de Plata en reconocimiento a su labor de formación de comunicadores en los 50 años de existencia de este centro educativo madrileño.

La  distinción fue recogida por el Decano de la Facultad, nuestro Embajador MCB 2019 Jorge Clemente Mediavilla, que indicaba:

Se trata de una distinción nunca antes recibida por facultad alguna de la Comunidad de Madrid, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos.

Otros galardonados

Los niños de la Comunidad de Madrid recibieron la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima condecoración, “por su valiente y solidario comportamiento en la pandemia”. Junto a ellos,  recibieron esta distinción la soprano Ainhoa Arteta, el músico Nacho Cano y la historiadora Carmen Iglesias.

Peluquerías, autónomos y cajeros de establecimientos comerciales, fueron galardonados con la Medalla de Plata junto con Agentes forestales, Protección Civil y Asociación de Funerarias, además de la Facultad de Ciencias de la Información UCM.

El empresario Clemente González Soler y el neurobiólogo Rafael Yuste recibieron sendas Encomiendas y los expresidentes de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y Ángel Garrido recogieron la Medalla de Oro por “su vocación de servicio público y entrega al pueblo de Madrid”.