Novedades

Women’s Football Summit, 12 septiembre

Women’s Football Summit, 12 septiembre

El fútbol femenino multiplica su audiencia

En la reciente Eurocopa femenina se rompieron records de asistencia, de seguimiento por TV y de visibilidad en medios. Este año en España, las categorías inferiores fueron exitosas en torneos UEFA, logrando salir campeonas en la categoría sub-19, subcampeonas en la categoría sub-17 y por su parte, la absoluta llegó a cuartos de final en la Eurocopa Femenina.

Estos éxitos deportivos han multiplicado la audiencia, seguimiento y asistencia a los estadios de fútbol femenino, y han aumentado el interés de las marcas comerciales por este deporte.

Aprovechando el tirón del creciente interés que despierta el fútbol femenino, el 12 de septiembre se celebrará en Madrid el Women’s Football Summit, jornada monográfica dedicada a debatir en profundidad temas de relevancia en el fútbol femenino.

Entre los ponentes confirmados cabe destacar la presencia de Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de FIFA, quien explicará el presente y futuro de las competiciones internacionales y el papel que el fútbol femenino está llamado a jugar. Otro ponente destacado será Pedro Malabia, Director de Fútbol Femenino de LaLiga, quien explicará el proyecto que está liderando de impulso y dinamización del fútbol femenino español, sentando las bases para su profesionalización y trazando estrategias que permitan su desarrollo como un producto de calidad, aportando un importante valor añadido a nuestros clubes. La empresa WWP, especialista en marketing deportivo, liderará una mesa de debate sobre el potencial comercial del fútbol femenino, que en países como EEUU, Suecia o Noruega es ya un negocio consolidado.

Las cifras y récords establecidos en la reciente Eurocopa de este mes servirán como antecedentes para debatir sobre estos temas. Para todos los partidos de Holanda se agotaron las entradas, la audiencia en vivo del torneo aumentó en un 43% con respecto a la última Eurocopa de 2013, los visitantes a la sección de la Eurocopa femenina en UEFA.com aumentó en un 166%, y se rompió el récord de  asistencia a los partidos llegando a superar los 240.000 asistentes.

En el ámbito audiovisual, en España la audiencia para los cuartos de final vs Austria fue el doble que el GP de Hungría de F1, en el Reino Unido se rompe el record de audiencia para un partido de fútbol femenino (3.2 millones para cuartos de final vs Francia) y la final se pudo ver en más de 80 países con una audiencia de más de 13 millones.

Women’s Football Summit cuenta con el apoyo de Universo Mujer del CSD, un programa integral para el desarrollo de la mujer que otorga unas condiciones especiales a aquellas empresas que decidan apoyar el proyecto. Para más información sobre el Congreso y registro entra aquí.