Novedades

Visita las villas de Madrid

Visita las villas de Madrid

La Comunidad de Madrid amplía a 11 el número de poblaciones de interés recogidas en su programa Villas de Madrid , que tiene como objetivo promocionar los recursos que ofrecen localidades de menos de 20.000 habitantes que no son tan conocidas pero que cuentan con atractivos patrimoniales y turísticos suficientes para seducir a los visitantes.

Las nuevas villas que se suman a esta inictiva turística promovida por la Dirección General de Turismo, son : Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés, cuya selección se ha realizado en virtud de un estudio elaborado por un grupo de trabajo de la Universidad Complutense de Madrid. Estos cinco municipios se suman a Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría, que ya formaban parte de este programa.

Las Villas de Madrid son un conjunto de destinos singulares reconocidos por su Patrimonio Cultural, que han conseguido conservar su autenticidad rural y, además cuentan con la suficiente infraestructura turística para conseguir la calidad y satisfacción en su visita. Entre los criterios contemplados para unirse a este grupo se encuentra el hecho de ser un pueblo con historia, tener menos de 20.000 habitantes, estar localizado en un área turística y disponer de oferta patrimonial cultural -un conjunto histórico o BIC declarado y reconocible-, así como puntos de información, páginas web y redes sociales específicas. Todas ellas se encuentran además en un radio máximo de 80 kms. del centro ciudad.

La idea central de la estrategia de Turismo es situar la Comunidad de Madrid como un destino único, con distancias muy manejables y gran diversidad de opciones y alternativas de calidad. En ese sentido, la inclusión de nuevas localidades al proyecto de las Villas de Madrid aumenta el potencial turístico de la región y ayuda a captar, como estamos haciendo, un visitante de calidad. Todo ello contribuye a que Madrid sea la región española que más crece en turismo internacional este año y la que lidera el ránking nacional de ingreso por viajero y por día de estancia.

Foto: Castillo de Villarejo de Salvanés