Novedades

El turismo de reuniones de Madrid apunta hacia China

El turismo de reuniones de Madrid apunta hacia China

Madrid Convention Bureau, consciente de la necesidad de tener una presencia informativa y promocional en China mucho más efectiva, ha llevado a cabo en los últimos meses un trabajo de adaptación de materiales a este mercado, que comienza a ser bastante representativo y de gran potencial también en lo que se refiere al turismo de reuniones e incentivos.

La adaptación, que se está llevando a cabo en varias fases, se inició a principios de 2017 y continuará en lo que resta de año y 2018, conjuntamente con la consultoría Long Strategy. De la mano de esta empresa experta en el mercado chino se ha realizado una adaptación del claim “Madrid, negocios que son un placer” para su uso en medios, comunicaciones y presentaciones. Junto a la adaptación de la marca, se han traducido y adaptado todos los materiales informativos tradicionales de presentaciones, viajes de familiarización o reuniones, incluido el vídeo esencial de Madrid como destino de turismo de reuniones y se han establecido una seria de pautas idóneas para gestionar las agendas de los viajes de familiarización y tratar con los clientes chinos participantes en las acciones promocionales de MCB. La siguiente fase será la adaptación de la página web y la creación de una cuenta de visualización de los videos promocionales en Youku, el Youtube chino.

La primera acción promocional en que estos materiales se han puesto a prueba ha sido en el postour que MCB ha organizado tras la celebración de unas Jornadas Inversas de mercado chino en Madrid, de Turespaña, donde cerca de 50 empresarios y destinos españoles tuvieron oportunidad de reunirse con las 23 agencias chinas invitadas al evento. Tras las jornadas, el grupo tuvo posibilidad de conocer espacios emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Real, el hotel Intercontinental o el Santiago Bernabéu, y de los alrededores como el Palacio de Aranjuez, además de degustar nuestra gastronomía o recibir algunas informaciones sobre Madrid para sus clientes de incentivos. Será en 2018 cuando MCB viaje a China para realizar un roadshow-presentación de destino a agencias y clientes corporativos que, potencialmente, puedan gestionar viajes de incentivos a la ciudad, como algunos de los que tuvieron lugar en 2016 o los que están previstos este año.