Novedades

Presentada la segunda edición de World Football Summit

Presentada la segunda edición de  World Football Summit

WFS cuenta con el apoyo de LaLiga, que ayudará a difundir la industria del fútbol español en el exterior.

El Teatro Goya de Madrid albergará los días 16 y 17 de octubre el World Football Summit 2017 (WFS17), convención internacional sobre la industria del fútbol. Esta segunda edición contará con más de 2.200 asistentes de 70 países distintos, que escucharán a más de 60 ponentes de primer nivel, que abordarán temáticas de máxima actualidad en la industria del fútbol.

Durante el congreso WFS se tratarán temas de alto interés para la industria del fútbol como los derechos de TV, el fan engagement o la innovación y nuevas tecnologías en el fútbol. Los asistentes disfrutarán en paralelo de presentaciones de casos de éxito en el futbol, con charlas a dos, y presentaciones prácticas con un Club de Fútbol y un proveedor.

WFS contará con una Zona Expo donde se realizarán activaciones de patrocinio, entrevistas a medios y presentaciones de producto. Tras el éxito conseguido en la primera edición con la StartCup Competition, donde 38 start ups aspirantes presentaron sus soluciones tecnológicas aplicadas al fútbol, este año se han recibido ya 8 aplicaciones de start ups extranjeras para participar en la II StartCup Competition.

Este año por primera vez WFS entregará los WFS Industry Awards durante el cocktail de gala que tendrá lugar en el Palacio Neptuno la noche del 16 de octubre. Con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo realizado por los profesionales de la industria del fútbol, aquellos que en su día a día, después de los 90 minutos de juego, hacen que este deporte de entretenimiento sea un verdadero motor económico y que representa cerca del 1% del PIB. Este evento premiará los logros de los gestores de clubes de fútbol, agencias, patrocinadores, asociaciones, ONGs e instituciones que trabajan en la industria del deporte rey.

Con un panel de jueces ilustres seleccionados por su experiencia, los WFS Industry Awards se convertirán en un importante evento de networking ligado a la convención anual World Football Summit. Los nominados competirán a nivel internacional por llevarse alguno de estos premios donde las categorías son: Ejecutivo del año, Mejor Iniciativa de Marketing, Mejor Proveedor de la Industria del Fútbol, Mejor actividad de RSC y Estadio del año.

Aquellos que quieran participar tienen hasta el 20 de julio para presentar candidaturas, tras lo que en septiembre, se anunciarán los nominados en cada categoría. Con esta iniciativa, World Football Summit espera continuar atrayendo a las personalidades más importantes de la industria del fútbol así como identificar proyectos innovadores alrededor del mundo para otorgar el reconocimiento a los profesionales que están en los despachos del fútbol.

Hasta el momento, más de 150 empresas y personalidades han confirmado su participación en este importante evento que convertirá durante esos días a Madrid en la capital mundial del fútbol.

 Más información: http://worldfootballsummit.com/es/