Novedades

Pestana gestionará el hotel de lujo de la Plaza Mayor de Madrid

Pestana gestionará el hotel de lujo de la Plaza Mayor de Madrid

El Grupo Pestana ha presentado la mejor oferta económica al concurso para adjudicarse la gestión del futuro hotel de cinco estrellas ubicado en la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor de Madrid, propiedad del Ayuntamiento.

La cadena lusa, que está en proceso de internacionalización de la marca en Europa y operará el establecimiento de lujo de la Plaza Mayor durante 40 años mínimo.

La Casa de la Carnicería ocupa el centro del lado sur de la Plaza Mayor de Madrid. Se trata de un edificio de cuatro alturas coronado por torres angulares en sus laterales, rematado el último piso en forma de ático y con la planta baja porticada. Es muy parecido a la Casa de la Panadería, situada justo en frente, aunque ésta tiene sus paredes decoradas con frescos mientras que las paredes de la Casa de la Carnicería son rojas. Se desconoce su fecha de construcción aunque se cree que fue reconstruido en 1631, tras un incendio.

Debe su nombre a que en sus inicios acogió el depósito general de carnes desde el que se abastecía a los mercados de la villa. Posteriormente ha sido sede de la Tenencia de Alcaldía, de la casa de socorro del distrito de la Audiencia, constituida como Tercera Casa Consistorial y ha alojado la Hemeroteca Municipal. La Casa de la Carnicería permanece vacía desde 2008.