Novedades

Nueva Guía del Estudiante de Madrid

Nueva Guía del Estudiante de Madrid

 Madrid ofrece una herramienta imprescindible para los jóvenes que vienen a estudiar a Madrid: la Guía del Estudiante ofrece recomendaciones diversas sobre la ciudad y la vida en ella.

La ciudad de Madrid es uno de los destinos de referencia para estudiar y aprender idiomas. Para presentar la información completa sobre los recursos que la capital ofrece a los estudiantes, se acaba de publicar la edición 2017-2018 de la Guía del Estudiante de Madrid (Madrid Student Guide). Patrocinada por el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y editada por Time Out, esta guía gratuita reúne las mejores pistas para vivir la ciudad.

El objetivo de la guía es facilitar su estancia en la ciudad a los estudiantes desplazados a Madrid, con información útil sobre alojamiento, transporte, centros de estudios… y mostrar diversas propuestas para sacar el mejor partido  a la capital, dando a conocer su  excelente oferta turística, cultural y de ocio. Cerca de un centenar de páginas con numerosas ideas, disponible en español e inglés.

La publicación incluye desde un calendario con las fechas más destacadas de la agenda madrileña y todo tipo de planes gratuitos para disfrutar de la ciudad sin gastar un euro; hasta los rincones más secretos y curiosos de Madrid, como su playa en Malasaña, su particular “capilla sixtina” en la iglesia de San Antonio de los Alemanes o sus reductos bizantinos en el barrio de Hortaleza.

Propuestas para descubrir Madrid

Entre las propuestas disponibles en esta guía para estudiantes, destacan también un listado de 20 actividades imprescindibles que hay que hacer en la ciudad al menos una vez en la vida (desde probar su auténtico cocido y su famoso bocata de calamares hasta pasear por la Gran Vía, recorrer Madrid Río en bici o pisar el kilómetro cero), así como un reportaje que resume la esencia de los principales barrios de la ciudad.

A todo ello se suma un glosario práctico para conocer palabras y expresiones típicas de los madrileños; una breve biografía de diseñadores, deportistas, actores, directores de teatro, cocineros, ilustradores y otras personalidades relevantes de la ciudad; un resumen de los lugares más románticos de Madrid; además de la más amplia información sobre compras, cosas para hacer en Madrid, cine, teatro y danza, música, LGTBI, arte, libros, comer y beber y escapadas.

Información útil

La Guía del Estudiante  incluye un apartado especial sobre el destino Madrid con información útil, que incluye 10 razones para estudiar en la capital y datos de interés sobre alojamiento, la oferta educativa madrileña, las instalaciones y equipamientos culturales y deportivos de la ciudad (bibliotecas, polideportivos, piscinas) y el transporte (red de transporte y los títulos más utilizados).

La guía puede consultarse y descargarse a través del portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: esMADRID.com.