Novedades

Vuelta a la normalidad en la Asamblea MCB

Vuelta a la normalidad en la Asamblea MCB

Madrid Convention Bureau celebra su Asamblea Anual de empresas asociadas, de forma presencial, en el histórico cine Palacio de la Prensa

Unas ochenta personas se dieron cita en el encuentro, para conocer los planes de promoción a futuro de la ciudad de Madrid para el segmento MICE

La Asamblea, que transcurrió con todas las medidas sanitarias necesarias, supuso para muchos la vuelta a la normalidad y el reencuentro, tras meses, con el resto de compañeros del sector

 

Ayer lunes 5 de octubre tuvo lugar en el mítico cine madrileño Palacio de la Prensa la Asamblea Anual de Socios de Madrid Convention Bureau (MCB). El acto estuvo presidido por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, los vicepresidentes de este organismo, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, y Gabriel García, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y el director de Madrid Convention Bureau, David Noack. Además, se contó con la presencia de Héctor Coronel, recién nombrado nuevo director de Turismo de Madrid Destino, empresa a la que pertenece MCB.

Madrid, con los eventos

Organizada de forma presencial en este histórico cine de la plaza del Callao, la Asamblea MCB reunió de forma presencial a un grupo de ochenta personas en un entorno adaptado con las medidas sanitarias preventivas necesarias, tales como uso obligatorio de mascarilla, distancia entre asientos ocupados, uso de geles desinfectantes o marcas de posición.

La decisión de elegir un formato presencial en este momento responde a la voluntad de todo el sector, encabezado por la oficina de turismo de reuniones, de demostrar que se puede y se hacen eventos en la capital de España y que todos, proveedores, espacios, etc estamos preparados para garantizar entornos de confianza.

Por otro lado, la elección del Palacio de la Prensa para la celebración de la Asamblea responde, como recalcó la concejal, a la voluntad de MCB de visibilizar y dar protagonismo a las empresas asociadas en la actividad rutinaria de esta oficina; así, en días pasados, se visitaron los hoteles Pestana Plaza Mayor, H10 Puerta de Alcalá y Princesa Plaza para la celebración de dos reuniones sectoriales y la Junta Rectora de MCB.

Regreso a la actividad

Durante el encuentro, se hizo un repaso a la evolución, en término de actividad, del año 2020. Pero cabe destacar, sobre todo, que MCB presentó a los asistentes un avance de actividades para lo que resta del año y para el 2021, año en que, si todo lo permite, se retomarán ya de forma prioritaria, las acciones de promoción en destinos emisores, como las próximas ediciones de Madrid Agency Forum o la celebración del Global Forum de BestCities, pospuesto en 2020.

En todo caso, la celebración de esta Asamblea va a destacar por haber sido uno de los primeros encuentros presenciales entre los profesionales del MICE madrileño adscritos como socios al Madrid Convention Bureau; un  momento de reencuentro e ilusión por la vuelta para todos.

Agradecimientos: Palacio de la Prensa, Super8