Novedades

Meliá lanza el EcoTouch para reuniones más sostenibles

Meliá lanza el EcoTouch para reuniones más sostenibles

La marca de hoteles Meliá Hotels & Resorts ha presentado su nuevo programa para la celebración de eventos y reuniones, EcoTouch Meetings, basado en la sostenibilidad como valor añadido y que se enmarca en el compromiso de la Compañía con la protección del medio ambiente, uno de los pilares de su estrategia de Responsabilidad Corporativa.

Tras el acuerdo suscrito en la Cumbre de París por la comunidad internacional para impulsar la lucha contra el cambio climático, Meliá ha dado un paso más en la integración de atributos sostenibles en su cultura de marca y ha lanzado el programa EcoTouch, implantado ya en todos los hoteles de España y en fase de desarrollo en el resto de países, que afecta tanto a los procesos operativos de la marca, como a los materiales ofrecidos para el evento y al apartado gastronómico; todo ello sin ningún coste adicional para el cliente. Asimismo, también pretende sensibilizar y concienciar a los clientes sobre la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos y sobre el impacto medioambiental generado por su actividad.

Entre los principales atributos del programa destaca el cálculo de la huella de carbono de cada evento, de modo que el cliente puede conocer cuál ha sido la emisión de gases de efecto invernadero y lo pueda reducir en el futuro. Todos los materiales usados son reciclados, como los blocs de notas, bolígrafos, rotuladores, flipcharts o posavasos, y se potencia el uso eficiente de los recursos, como por ejemplo, empleando jarras de cristal en lugar de botellas de plástico, además de iluminación de bajo consumo para ahorrar energía, uso de equipos informáticos o audiovisuales con calificación energética A o recogida selectiva de residuos, entre otros aspectos. En el apartado gastronómico, el programa EcoTouch potencia los productos mediterráneos, saludables y de temporada, y ofrece menús alternativos para alérgenos o vegetarianos, todo ello elaborado por chefs referenciados y formados en el programa.

Meliá Hotels International ha sido recientemente reconocida como una de las empresas líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático, al ser incluida en la lista de las 113 empresas mundiales con mejor desempeño según CDP, el índice de gestión empresarial frente al cambio climático.

– More info: http://www.meliahotelsinternational.com/es/sala-de-prensa/29022016/melia-hotels-resorts-presenta-ecotouch-un-programa-innovador-eventos#sthash.ftSVGNzZ.dpuf