Novedades

MCB, con científicos y docentes de Madrid

MCB, con científicos y docentes de Madrid

El Real Jardín Botánico acogió el pasado 9 de junio una presentación de MCB destinada a científicos, docentes universitarios e investigadores de instituciones madrileñas

El Programa de Embajadores, vigente desde 2008, fue uno de los asuntos objeto de la presentación, junto con las líneas estratégicas de sostenibilidad y legado en los congresos 

 

El pasado 9 de junio, el Real Jardín Botánico fue testigo del evento de presentación de Madrid Convention Bureau a un grupo de 60 científicos, investigadores y docentes madrileños.

Estos profesionales asistieron en representación de instituciones con sede en Madrid como  CSIC, IMDEA, CIEMAT, el Instituto de Salud Carlos III o las Universidades Complutense y Politécnica.

Por qué Madrid Convention Bureau

El evento tenía como finalidad dos cuestiones: dar a conocer las funciones de este organismo de Turismo del Ayuntamiento en el sector local promotor de congresos y además, explicarles los métodos de trabajo y las líneas estratégicas de este organismo.

Entre estas líneas, se abordó el apoyo de MCB a los congresos celebrados en Madrid, para la implementación de proyectos de legado e iniciativas encaminadas a la sostenibilidad.

Otro de los puntos tratados fue el Programa de Embajadores MCB, que lleva en marcha desde hace 13 años: ventajas de adherirse al programa, quiénes son nuestros Embajadores o el evento asociado al Programa, el acto anual Recognition Night, entre otras cuestiones.

Embajadores MCB

Más de 200 personalidades del mundo académico y científico madrileño han recibido ya el Reconocimiento de Embajador MCB, que Madrid Convention Bureau otorga cada año a un grupo selecto de profesionales que, con su trabajo desinteresado, promueven Madrid  como el destino para su congreso.

Precisamente cuatro de ellos estuvieron presentes durante el evento de presentación en el Real Jardín Botánico: los Embajadores MCB Loreto Corredoira, Álvaro Rodríguez Poblete, Guilermo Pradíes y Edmundo Tovar, que aportaron a los asistentes su experiencia en relación con la celebración de congresos en Madrid.

Más info aquí