Novedades

Madrid, mejor destino MICE europeo World Travel Awards

Madrid, mejor destino MICE europeo World Travel Awards

World Travel Awards: los votos del sector turístico internacional dan como vencedora a la ciudad de Madrid,     frente a destinos como París, Londres o Berlín en la categoría de «Meetings & Conference Destination»

Este galardón permitirá a Madrid competir a nivel mundial con los ganadores en su misma categoría de los World Travel Awards de las regiones de Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, África e Índico y Norteamérica y Caribe

En 2017, Madrid acogió 20.320 reuniones, un 15% más que en 2016. También hubo récord de profesionales asistentes, 1.155.645, que se incrementaron un 10%

Una de las claves del dinamismo y el prestigio de Madrid como sede de encuentros profesionales reside en la colaboración público-privada, liderada por Madrid Convention Bureau 

La ciudad de Madrid reconocida como el mejor destino europeo de turismo de reuniones

La capital ha logrado el premio en la categoría “Europe’s Leading Meetings & Conference Destination” de los World Travel Awards (WTA), unos galardones considerados los “óscar” de la industria turística que este 2018 cumplen su 25 aniversario.

Un nuevo reconocimiento que llega de la mano de los votos de profesionales vinculados al sector turístico internacional y del público general interesado en viajes, que han apostado por la oferta de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) del destino Madrid frente a la de otras capitales de Europa como París, Viena, Londres o Berlín. Junto con Madrid, estas capitales europeas fueron seleccionadas finalistas en esta categoría por un comité de expertos en el mes de marzo. La entrega de este premio tuvo lugar el pasado sábado, 30 de junio, en la ciudad griega de Atenas. David Noack, director de Madrid Convention Bureau (MCB), fue el encargado de participar en la ceremonia, en representación de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

El hecho de alzarse con este galardón permitirá a Madrid competir a nivel mundial con los ganadores en su misma categoría de los World Travel Awards de las regiones de Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, África e Índico y Norteamérica y Caribe. El próximo mes de noviembre, en la Gran Final de los WTA que tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Lisboa, se dará a conocer si Madrid es elegida también como mejor destino de turismo de reuniones del mundo. La ciudad emiratí de Dubai, ganador de la edición de Oriente Medio, es el único competidor de la capital española que se conoce hasta el momento.

2017, récord en turismo congresual

El año pasado, el turismo de reuniones madrileño tuvo un comportamiento muy positivo, en especial en lo referente a grandes congresos internacionales. Un hecho que, sin duda, ha favorecido una mayor difusión y conocimiento a nivel mundial de los recursos turísticos en materia MICE del destino Madrid.

Según el estudio del mercado de turismo de reuniones 2017, realizado por la empresa Ideara para Madrid Convention Bureau, la ciudad acogió 20.320 reuniones, un 15% más que en 2016. En cuanto a las cifras de asistentes, el incremento es de un 10%, registrándose 1.155.645 participantes frente a los 1.052.489 de 2016.

La ciudad de Madrid acogió el año pasado algunos de los congresos mundiales más importantes, que, en total, congregaron en la capital a cerca de 80.000 delegados. Fueron el Annual European Congress of Rheumatology (EULAR), con 14.300 asistentes; el European Congress of Medical Oncology (ESMO), con casi 25.000 asistentes; el World ATM Congress (WATMC), con 7.700 asistentes; el 54th European Renal Association and European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA), con 7.500 asistentes; el 22nd Congress of the European Hematology Association (EHA), con 15.000 asistentes; y el Annual World Dental Congress 2017 (FDI), con 10.000 asistentes.

La repercusión de encuentros profesionales de esta índole otorga prestigio a la ciudad por parte de las asociaciones y organizadores de eventos que eligen Madrid para una celebración exitosa de sus eventos. Algunos de estos organismos vuelven a depositar su confianza en la capital, como World ATM Congress, que lleva desde 2013 celebrando su congreso anual en la ciudad, o ESMO, que ha celebrado su congreso en 2014 y 2017 y también lo hará en 2020. Unos hechos que también avalan este premio.

Colaboración público-privada

Otra de las claves del dinamismo del turismo de reuniones madrileño está en la apuesta por la colaboración público-privada, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), organismo especializado de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Más de 30 años de trabajo, inversión y profesionalización, tanto de organismos públicos como del sector privado, para demostrar que Madrid es uno de los destinos de referencia del sector MICE. El objetivo compartido es posicionar a la capital española como un destino líder para el turismo de reuniones en todo el mundo.

MCB cuenta con más de 200 empresas asociadas que representan a todos los sectores empresariales involucrados en el turismo de reuniones madrileño. Cada año, desarrolla en torno a 30 acciones promocionales internacionales, en colaboración con sus empresas asociadas, para dar a conocer y consolidar la imagen de Madrid como sede encuentros profesionales.

World Travel Awards

Desde 1993, los World Travel Awards premian la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hostelería. Considerados mundialmente como sello de excelencia en la industria turística, cubren todo el mundo en cada edición anual con su Grand Tour, una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la calidad dentro de cada continente que se culmina con una gran gala final./