Novedades

Madrid, sede mundial de la fiscalidad internacional, 25 a 30 de Septiembre

Madrid, sede mundial de la fiscalidad internacional, 25 a 30 de Septiembre

Los próximos días 25 al 30 de septiembre se celebrará el 70º Congreso de la IFA en Madrid, cuyo Comité Organizador está a cargo de la Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF), quien aporta su respaldo científico y logístico al evento.

La International Fiscal Association (IFA), la única organización internacional no-gubernamental ni sectorial sobre cuestiones fiscales, cuenta actualmente con 13.000 asociados en 63 países. Anualmente organiza su congreso en diferentes ciudades del mundo con el fin de debatir y poner en común las novedades y procedimientos del Derecho fiscal internacional, así como estudiar aspectos financieros y económicos de la fiscalidad.

Con una participación de alrededor de 2.300 asistentes internacionales y nacionales (cerca del 90% procedentes de América, Asia y Europa), representantes del mundo académico, de las Administraciones tributarias, de los organismos internacionales y de la empresa analizarán la situación actual de la fiscalidad. El evento incluye un programa técnico de 5 días consecutivos, así como unos 150 eventos satélite, organizados por editoriales, firmas de abogados, auditoras, organismos internacionales, asesorías internacionales, etc. Al mismo tiempo se ha organizado un programa social muy atractivo con cinco actividades oficiales en sedes únicas de Madrid, lo que permitirá la convivencia y el networking entre todos los participantes.

El programa gira en torno a dos grandes temas de análisis en los que participan especialistas de sesenta países y diez seminarios especializados de temas de gran actualidad. Los estudios examinarán la resolución de conflictos fiscales internacionales y el concepto de impuesto a los efectos de aplicar los Tratados para evitar la doble imposición internacional y evitar la doble no imposición internacional. En cuanto a los seminarios, los participantes tendrán ocasión de examinar la tributación internacional de deportistas y de eventos deportivos, los avances fiscales en la OCDE, las novedades de la fiscalidad de la Unión Europea, las inversiones en Latinoamérica y su impacto fiscal, la tributación de la economía digital y el acceso a los tribunales, el derecho a la propiedad y a un trato no discriminatorio desde el punto de vista tributario.

Los ponentes y panelistas son reconocidos expertos fiscales procedentes de las distintas Administraciones tributarias representadas, organizaciones internacionales, despachos de abogados, jueces y magistrados, y profesores y académicos. Por unos días, Madrid se convertirá en el centro mundial de la fiscalidad.

 

Welcome to Bienvenidos IFA Friends