Novedades

Madrid, capital del sector inmobiliario rústico CIFIR 2022

Madrid, capital del sector inmobiliario rústico CIFIR 2022

El próximo 24 de noviembre,  Madrid acoge el Congreso Ibérico de Fincas Rústicas (CIFIR) para poner en valor el sector inmobiliario rústico en España y Portugal

Con profesionales de referencia en cada una de las áreas que se abordarán, se dirige fundamentalmente al potencial inversor en el mundo rural

El inmobiliario rústio es un sector más seguro y consolidado que el urbano, con un 80% menos de volatilidad

 

El próximo 24 de noviembre se celebrará en Madrid el Congreso Ibérico de Fincas Rústicas CIFIR, organizado por el portal inmobiliario Fincalista. Esta reunión combinará el formato presencial y online y será gratuita previa inscripción en esta página.

Un sector consolidado

Este encuentro pretende poner en valor el sector inmobiliario rústico en España y Portugal, un sector que se encuentra actualmente más consolidado que el urbano, con un 80% menos de volatilidad y que, tras la pandemia, lejos de caer (el urbano ha descendido un 36%) ha aumentado en un 12% su actividad.

Así lo corrobora el socio fundador de Fincalista, Juan Prados, quien asegura:

 Estos datos positivos confirman la solidez de este sector, y hay que tener en cuenta que aún no tenemos el impacto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Estamos ante un sector muy tradicional, que vislumbra cambios, porque está claro que el sector rural acabará revolucionando”, y tanto es así, que una de las mejoras que queremos realizar desde Fincalista es que las propiedades rústicas estén georeferenciadas en el Catastro, un paso desde luego muy importante.

Expertos de renombre

El Congreso contará con profesionales de referencia en cada una de las distintas áreas que se abordarán, y el público al que van dirigidas se centra fundamentalmente en todo potencial inversor en el mundo rural, ya sea un inversor institucional, un ‘family office’ o un pequeño agricultor. Ssin embargo, también asistirán inmobiliarias del sector rústico, agricultores en general y todo aquel que esté interesado en informarse o adquirir una propiedad.

Patrocinios y colaboradores

El Congreso Ibérico de Fincas Rústicas está patrocinado por el Banco Santander, como patrocinador Premium, por Crisolar, CBRE, Ence Energía & Celulosa, Generandi, Gesvalt y John Deere; como colaborador Arcano.