Novedades

Madrid se convirtió en capital de la ópera (6- 8 de mayo)

Madrid se convirtió en capital de la ópera (6- 8 de mayo)

El Teatro Real acogió entre los días 6 y 8 de mayo a representantes de cerca de 150 teatros y festivales de ópera de todo el mundo, para participar en la Conferencia Internacional de Ópera Europa, en la que tomaron parte más de 40 países.

La Conferencia Internacional, coincidiendo este año con los Días Europeos de la Ópera, tuvo como tema central la utilización de las nuevas tecnologías como instrumento para la difusión y promoción de la ópera. En el Teatro Real se produjo el lanzamiento de la nueva plataforma de ópera online en la que  participan, en la primera fase, 15 teatros.

Con motivo de estas celebraciones el Teatro Real planificó una serie de iniciativas. El centro de las acciones fue la retransmisión en directo a través de pantallas, el 8 de mayo, de La Traviata, en diferentes espacios de Madrid: la Plaza de Oriente  y el Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Matadero (Casa del Lector), Fundación Canal, Fundación Francisco Giner de los Ríos, Centro Cultural Conde Duque  y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

El sábado 09 se llevó a cabo una Jornada de Puertas abiertas de 10:00 a 15:00 para que el público pudiera visitar gratuitamente los espacios más emblemáticos del Teatro Real.

Del 04 al 10 de mayo tuvieron lugar las Visitas Guiadas al Teatro Real con un precio de 3 euros.