Novedades

Madrid, promoción en USA como destino de reuniones

Madrid, promoción en USA como destino de reuniones

Madrid está presente, a través de Madrid Convention Bureau, en la feria IMEX America, que se inicia hoy 10 de septiembre en Las Vegas. 

IMEX America es una de las principales ferias internacionales en el sector del turismo de reuniones. Este año Madrid viaja como parte de la delegación española encabezada por Turespaña.

MCB acaba de participar en M&I Forum Americas en agosto y en unos días llevará a cabo dos presentaciones de destino en la Costa Oeste , todo ello con el objetivo de fortalecer la imagen de la capital española en Estados Unidos. 

Madrid está presente, a través de Madrid Convention Bureau, en IMEX America (Las Vegas) desde hoy y hasta el 12 de septiembre.  IMEX America es una de las ferias de más prestigio internacional en el sector de turismo de reuniones. Reúne a cerca de 4.000 compradores de Estados Unidos, Canadá y América Central y del Sur, entre los que MCB intentará difundir las ventajas de elegir Madrid como sede para sus eventos y viajes de incentivos.

Amplia representación madrileña

En esta ocasión, Madrid forma parte de la delegación española que, bajo el paraguas de Turespaña, participa en  la feria desde el stand A3613. Madrid está ampliamente representada en el stand tanto por la presencia de MCB como de 6 empresas asociadas: los hoteles VP Plaza España 5*, Puerta América 5* y NH Collection Eurobuilding 4*, las DMCs Cititravel y MTZ y el Real Madrid.

Intensa actividad promocional en Estados Unidos

Esta feria es la segunda acción promocional de MCB en Estados Unidos en pocos días, tras la participación del 25 al 28 de agosto, en M&I Forum Americas, que tuvo lugar en Chicago.

Por otro lado, IMEX America antecede a la celebración en Costa Mesa y San Francisco los días 1 y 3 de octubre de sendas presentaciones de destino para agencias especializadas. Las actividades previstas en la Costa Oeste reunirán en torno a 50 agencias especializadas que, a través de un evento gamificado, recibirán la información más relevante de Madrid para su mercado y entrarán en contacto con catorce empresas miembros de MCB, representantes del sector hotelero, las DMCs y las sedes para eventos madrileñas.

Mercado prioritario para Madrid

Con 12 destinos directamente conectados a Madrid, Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para la ciudad.

Además, representa un 10% de los viajeros de negocios que llegan a la capital y mantiene un ritmo de crecimiento de alrededor del 5% anual.

Se espera por otro lado que las nuevas aperturas de hoteles, como el futuro Four Seasons o los nuevos establecimientos Hyatt en Madrid (Hyatt Centric Gran Vía y Hyatt  Regency Hesperia Madrid) faciliten también la captación de más clientes en un mercado con un elevado potencial de negocio en el MICE.