Novedades

Madrid: más de 4.000 nuevas habitaciones en hoteles de lujo

Madrid: más de 4.000 nuevas habitaciones en hoteles de lujo

El sector hotelero madrileño está viviendo un momento muy dulce, con nuevas aperturas, inversores internacionales que tienen a la ciudad de Madrid en su punto de mira y una cifra de visitantes que no para de crecer de año en año.

En este sentido,  el periódico económico español Expansión hacía recientemente un intenso repaso de las aperturas de hoteles de lujo que Madrid está o va a acoger en breve. He aquí un resumen de la información proporcionada:

Cadenas internacionales como Hyatt, Four Seasons o Starwood, operadores nacionales como RIU o VP, promotores como Cordish y fondos de inversión como KKH trabajan en la actualidad en proyectos que supondrán la incorporación de 4.413 nuevas plazas hoteleras en la región.

El proyecto destacado es el de Four Seasons, dentro del proyecto urbanístico  “Canalejas”. Promovido en un conjunto de siete edificios históricos, el exclusivo hotel contará con 200 habitaciones, así como 22 viviendas con acceso a los servicios del hotel y tiene prevista su inauguración en el primer trimestre de 2019. Contará además con dos restaurantes, salas de reuniones, un spa y piscina cubierta.

También en la Plaza de Canalejas, la mayor cadena hotelera del mundo, Marriott Starwood, en alianza con el inversor indio afincado en Hong Kong Harry Mohinani, está desarrollando uno de los tres proyectos hoteleros previstos en España: el hotel W Madrid con 160 habitaciones de cinco estrellas; el segundo, de marca Aloft, será también un hotel de lujo con 139 habitaciones, ubicado en la Gran Vía.

El edificio España, uno de los más emblemáticos de la ciudad, situado en Plaza de España, será gestionado por el grupo mallorquín RIU, que lo  transformará en un hotel de cuatro estrellas y 650 habitaciones, dos restaurantes y una piscina en la azotea. Los dos últimos pisos se destinarán a un sky bar que contará con una pasarela de vidrio sobre el vacío, con vistas panorámicas de la ciudad.

En el mismo emplazamiento, la cadena VP ultima las obras de construcción del llamado a ser su hotel de referencia: VP Plaza de España Design. El establecimiento, de cinco estrellas, contará con 214 habitaciones, repartidas entre las 17 plantas del edificio.

La cadena hotelera Hyatt anunció el pasado marzo que abrirá un hotel de 159 habitaciones en el cuarto trimestre de 2017 en el número 31 de Gran Vía, en un edificio construido en 1920.

El grupo KKH Property Investors compró a finales del año pasado la antigua sede del banco español Monte de Piedad de Madrid, ubicado en la Plaza de las Descalzas, para abrir un hotel de cinco estrellas. El futuro establecimiento contará con hasta 180 habitaciones y conservará en su fachada el gran pórtico barroco obra del artista Pedro de Ribera, del año 1733.

Para finalizar, y ya en las afueras de Madrid, el grupo estadounidense The Cordish Companies ha presentado al gobierno de la región de Madrid un proyecto hotelero y de ocio que supondrá una inversión de 3.000 millones de euros. En una primera fase, se construirá un hotel de lujo con un mínimo de 500 habitaciones, spa, gimnasio y piscina estilo resort y posteriormente, se sumarían otras 2.200 plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas. Este complejo contará también con centro de congresos y convenciones.

Info: http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/casas/2017/06/10/593a5e59ca47418d798b45f3.html

Foto: fachada hotel Riu en el edificio España.