Novedades

Madrid, junto a París, ocupa el segundo puesto entre las 25 grandes metrópolis europeas

Madrid, junto a París, ocupa el segundo puesto entre las 25 grandes metrópolis europeas

Madrid, junto a París, ocupa el segundo puesto, entre las 25 ciudades europeas consideradas grandes metrópolis, según el Ranking de Ciudades Europeas 2015, elaborado por el Ayuntamiento de Madrid.

El ranking combina diferentes indicadores, entre ellos Economía y Mercado Laboral, Sociedad del conocimiento y Calidad de vida. Madrid se sitúa en segunda posición en Economía y Mercado Laboral y en el séptimo lugar en calidad de vida gracias a las buenas puntuaciones en cultura, condiciones climáticas, salud social y sistema sanitario. Además, el informe European Cities Hotel Forecast, elaborado por PwC sitúa a Madrid, junto a Barcelona, entre las diez ciudades europeas que más crecerán en rentabilidad hotelera en 2016 y 2017.

Madrid registrará este año el cuarto mayor incremento en Europa. Se espera que los ingresos por habitación disponible de sus hoteles crezcan un 5,5%. La capital viene de un año con un notable crecimiento de su RevPAR en un 17,6%. En los este año y el próximo se espera que siga esta tendencia, impulsada por la recuperación económica y grandes eventos como la fiesta del Orgullo LGBT y los proyectos de turismo de lujo, que incluye la apertura de varios hoteles como Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques o el Double Tree de Hilton.

Más información: Madrid, segunda gran ciudad europea